Noticias Videojuegos

Cyberpunk 2077: “Falso Demo” presentado durante E3 2018, hablan desarrolladores

¡El demo mostrado hace dos años no fue una representación real del desarrollo de Cyberpunk 2077!

Uno de los juegos más anticipados del 2020 sin duda fue Cyberpunk 2077, y todos sabemos que las cosas no salieron del todo bien. CD Projekt Red llenó de emoción a sus fans desde el demo que presentó durante el E3 2018, solo para después decepcionar con el rendimiento de Cyberpunk 2077 cuando recibió su lanzamiento en diciembre del 2020. Pero ¿que pensarías si te dijéramos que el famoso demo de Cyberpunk 2077 en realidad fue “falso”?

En un reporte de Bloomberg, alrededor de 20 desarrolladores y exdesarrolladores de CD Projekt Red revelaron que su tiempo trabajando en la compañía fue igual de caótico que el desarrollo de Cyberpunk 2077. También explicaron que el impresionante demo presentado durante la E3 2018 fue “falso”, y que el desarrollo de Cyberpunk 2077 no comenzó sino hasta el 2016, a pesar de haber sido anunciado en el 2012.

De acuerdo con la publicación, la compañía aún no había finalizado algunos elementos del juego, por lo que algunas características esenciales faltaron en el producto final. Algunos de los desarrolladores de CD Projekt Red incluso explicaron que la inversión en el desarrollo del demo solo fue un desperdicio de tiempo y recursos, los cuales pudieron aprovecharse mejor en el desarrollo general del juego. 

Otros desarrolladores hablaron sobre la presión ejercida por los gerentes para trabajar horas extras y así completar Cyberpunk 2077, aún después de que Marcel Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, afirmara que esto no sería obligatorio. Algunos incluso reportan haber trabajado más de 13 horas al día.

Incluso después de todos los problemas presentados en el desarrollo y la publicación de Cyberpunk 2077, el estudio polaco CD Projekt Red tuvo éxito en ventas y planea continuar con el lanzamiento de más actualizaciones y modos de juego. 

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *