Cultura geek Noticias Tecnología Videojuegos Xbox

CEO de Microsoft asegura que la compra de Activision Blizzard los ayudará a construir el metaverso

Cuando Microsoft compró Activision Blizzard por casi $70 mil millones de dólares el mes pasado, la CEO de esta compañía gigante de la tecnología, Satya Nadella, rápidamente sacó a la luz comentarios acerca del metaverso. «En el gaming, vemos el metaverso como una colección de comunidades e identidades individuales reunidas en franquicias con alto contenido y fáciles de accesar desde cualquier dispositivo», mencionó Nadella. La compañía también mencionó que aquel millonario trato » proveería bloques de construcción para el metaverso».

Pero continua sigue sin estar claro el cómo Nadella ve la conexión entre construir el metaverso y comprar, en Activision Blizzard, un montón de estudios de desarrollo de videojuegos  y un gran catálogo de propiedad intelectual. En platicas con el medio Financial Times, Nadella intentó esparcir un poco más su manera de pensar en este tema.

«El metaverso es esencialmente acerca de crear juegos,» mencionó la jefa de Microsoft, notando los conceptos en común que existen entre una reunión virtual y un videojuego. «Se trata de ser capaces de poner gente, lugares, cosas y demás en un motor de física y después tener a todas esas personas, lugares y cosas en el motor de física relacionados los unos a los otros.»

«Tu y yo estaremos  sentados en una conferencia de prensa próximamente utilizando nuestros avatares o nuestros hologramas, o incluso superficies en 2D con audio envolvente. ¿Adivina qué? El lugar donde hemos estado haciendo eso desde siempre…es en el gaming», mencionó Satya Nadella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *