Noticias Videojuegos

Capcom ha eliminado la controvertida tecnología Denuvo de Resident Evil Village en Steam

Un nuevo informe de Dark Side of Gaming indica que se ha lanzado una actualización del juego que elimina el DRM. SteamDB también ha verificado esta información y ha agregado una entrada que confirma que se ha eliminado el Denuvo Anti-tamper, así como el límite de activación de máquina de 5 PC diferentes en un día.

La noticia es bienvenida por los jugadores que habían evitado la versión de Steam debido a los informes de que Denuvo afectaba el rendimiento del juego. Los jugadores se quejaron de que la versión para PC sufrió graves problemas de rendimiento, sugiriendo que el problema estaba en parte con Denuvo, que se ejecuta en segundo plano.

Una versión pirateada del juego se lanzó en julio de 2021, eliminando la protección contra copia y funcionó notablemente mejor que el lanzamiento oficial. Por esto, Capcom lanzó un parche ese mismo mes diseñado para mejorar el rendimiento, afirmando específicamente que se han realizado ajustes para optimizar la tecnología antipiratería.

Ahora que parece que Denuvo ha sido eliminado por completo del juego, queda por ver si proporcionará más mejoras de rendimiento que la versión parchada. A pesar de los problemas en PC, Resident Evil Village tuvo éxito en su lanzamiento, con Capcom enviando 5 millones de copias en todos los formatos más rápido que los tres juegos anteriores de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *