Noticias Videojuegos

Caos, gritos y empujones en Japón por conseguir la Playstation 5

Con la promesa de que venderían unas cientos de consolas Playstation 5 bajo la política «first-come, first-served», el que llega primero se lo lleva, una tienda en Japón se vio envuelta en un caos y tuvo que suspender la venta gracias a que la multitud que buscaba comprar la consola de Sony comenzó a desacatar todas la indicaciones de la gerencia de la tienda a tal grado de llegar incluso a los golpes. 

En los videos publicados en redes sociales se puede ver la gran cantidad de personas que hay dentro de la tienda, violando completamente las precauciones de sana distancia, recordemos que seguimos en pandemia. Luego de que todo se saliera de control, la tienda optó por dar boletos con turnos y aunque calmó un poco la situación hizo que la turba comenzará a empujarse y gritar por un boleto. 

«La gente que pagaba en las cajas registradoras fue empujada fuera. El dinero fue dejado en las bandejas de las registradoras y el equipo de la tienda fue obligado a retroceder al almacen de la tienda», comentó Dave Gibson quien estuvo en la tienda durante el incidente. 

 

 

La tienda Yodobashi  ubicada en el distrito de Akihabara, una de las áreas más concurridas de Japón, es distinta a las demás que operan en aquel país ya que es la única en la que no existe la restricción de método de pago, mientras que en la demás es necesario tener una cuenta de crédito, en esta cualquier cliente puede hacer compras sin problema. Se especula que además de esto, un porcentaje importante de personas que buscaban comprar la Playstation 5 eran revendedores. La venta fue suspendida y finalmente la policía tuvo que intervenir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *