Nintendo Noticias

Bajan las acciones de Nintendo ante informes de retraso en el lanzamiento de la Switch 2 para 2025

Las acciones de Nintendo experimentaron una caída en la Bolsa de Tokio después de informes que sugieren que el sucesor de la Switch será lanzado en el primer trimestre de 2025. Un informe respaldado por fuentes de VGC indica que Nintendo ha comunicado a los editores que su próxima consola se lanzará en el primer trimestre de 2025, en lugar de a finales de 2024 como se esperaba previamente.

La Nintendo Switch 2 no será revolucionaria, pero sí más cara

Según Bloomberg, los precios de las acciones de la compañía cayeron hasta un 8.8% antes de asentarse en una pérdida general de valor del 5.8%. Aunque las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, ahora han disminuido, llegando a ¥8,410 ($56). Analistas sugieren que la caída podría continuar si el aparente retraso en el lanzamiento de la próxima consola resulta en un débil catálogo de software este año.

Nintendo Switch 2 no sufriría este gran problema de Switch

El analista de LightStream Research, Mio Kato, advierte que los números de Nintendo podrían verse afectados si hay retrasos clave en el software al mismo tiempo que el hardware actual envejece. Sin embargo, el analista de Bernstein, Robin Zhu, insta a la calma y sugiere que la caída es una buena oportunidad para que los inversores compren acciones de la compañía, considerando que el anuncio del próximo hardware de Nintendo aún ocurrirá en algún momento.

Radiografía de la futura Nintendo Switch Pro o Switch 2: características,  fecha de lanzamiento, juegos y más | Hobby Consolas

Según las fuentes, el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo seguirá un cronograma similar al de la Switch, lanzada en marzo de 2017 después de ser anunciada en octubre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *