Noticias

Arrestan a estudiante por amenazar con “hacer volar las instalaciones de Konami”

“Voy a matar a las personas que trabajan en Konami”

En Tokyo, Japón, un estudiante de segundo año de bachillerato fue arrestado por presuntamente amenazar con hacer explotar las instalaciones de Konami y matar a los trabajadores.

El joven sospechoso de 16 años fue acusado por realizar amenazas entre el 16 y 18 de junio a través de la sección de reseñas de una app store en línea. La sección de comentarios corresponde al juego de futbol soccer PES mobile.

Kotaku reveló lo que el estudiante escribió en la red:

“Voy a volar las instalaciones de Konami. Voy a matar a las personas que trabajan en Konami”

El sospechoso expresó que el terrorismo era posible incluso en un pais como Japon. Presuntamente, el joven aceptó los cargos en su contra y explicó que se sentía frustrado por problemas de conectividad que ocasionaron que perdiera una partida.

Konami reveló a la prensa japonesa el aumento de medidas de seguridad en la empresa.

La policía de Japón se propuso a tomar más en serio las amenazas de atentados así como las medidas de prevención después del incendio terrorista que ocurrió en Kyoto Animation el año pasado. El responsable del incendio de KyoAni fue arrestado este año y está siendo procesado por asesinato en masa de los empleados del estudio de animación japonés.

Las amenazas están siendo procesadas con mucha delicadeza en Japón con el fin de evitar cualquier posibilidad de peligro real.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *