Noticias Videojuegos

Ark 2 se retrasa y Survival Ascended recibirá remasterización de paga con Unreal Engine 5

El lanzamiento de Ark 2, la esperada secuela del popular juego de supervivencia, ha sido retrasado hasta el 2024, según una publicación en el sitio web oficial del desarrollador Studio Wildcard. La compañía dijo que necesita más tiempo para desarrollar el juego, aprovechando al máximo la tecnología de vanguardia Unreal Engine 5, y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. En cambio, Studio Wildcard lanzará una actualización de generación actual para el juego original, que será una actualización paga. Aquellos que no actualicen perderán algunas funciones en línea, ya que los servidores oficiales de última generación se cerrarán.

Además, Studio Wildcard también anunció Ark: Survival Ascended, una remasterización de próxima generación de Survival Evolved que utiliza Unreal Engine 5. La remasterización estará disponible para Xbox Series X/S, PS5 y PC en agosto de 2023, pero no será una actualización gratuita. En cambio, los jugadores de Xbox y PC solo podrán obtenerlo a través del Ark Respawned Bundle, que tiene un precio de $49.99 (dlls) e incluye la remasterización y Ark 2. Para los propietarios de PS5, la remasterización estará disponible como una compra independiente por $39.99 (dlls).

Sin embargo, cuando se lance Survival Ascended, los servidores oficiales de Survival Evolved se cerrarán, lo que significa que los jugadores que no paguen por la actualización perderán el acceso. Studio Wildcard declaró que se eliminarán todos los servidores oficiales en Xbox, PlayStation y PC para Ark: Survival Evolved y los datos guardados finales de los servidores oficiales se cargarán para que los jugadores los vuelvan a hospedar en sus propios servidores o jueguen en un solo jugador/no dedi. Aún podrás jugar en servidores para un solo jugador, no dedicados, dedicados al jugador y no oficiales.

Los propietarios de Xbox que ya tienen acceso al Ark original a través de Xbox Game Pass también tendrán acceso a Ark remaster en el lanzamiento. Sin embargo, algunos propietarios de Xbox pueden sentirse frustrados porque para obtener acceso a la remasterización tendrán que pagar $50 (dlls) por un paquete que incluye Ark 2, aunque faltará más de un año para que se lance la remasterización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *