Noticias Tecnología

Apple Event: Todas las novedades del evento, iPhone 15, Apple Watch Series 9 y más

La espera ha terminado y la anticipación está en su punto máximo. Apple ha anunciado oficialmente su próximo gran evento de lanzamiento, y estamos emocionados de invitarte a unirte a nosotros mientras seguimos en vivo todas las emocionantes novedades que se revelarán.

El CEO de Apple, Tim Cook, será el anfitrión en esta ocasión especial, directamente desde la icónica sede de Cupertino, California, Estados Unidos. Durante el evento, conoceremos de primera mano las innovaciones y características revolucionarias que ofrecerá el esperado iPhone 15, así como posibles anuncios adicionales que podrían sorprender a los fanáticos de la marca.

A continuación encontrarás los lanzamientos presentados en este nuevo Apple Event:

Apple Watch Series 9

El próximo Apple Watch Series 9 promete una experiencia más fluida y eficiente gracias a la capacidad de procesar comandos internamente, lo que acelerará las funciones clave para los usuarios. Una de las novedades más esperadas es la integración de Siri con datos de la aplicación Salud, lo que permitirá a los usuarios realizar preguntas relacionadas con su salud y calidad de sueño.

La innovación más destacada en este dispositivo es la introducción de controles basados en gestos, como el «Double Tap», que revolucionará la interacción con el reloj. Estos gestos permitirán a los usuarios responder y finalizar llamadas sin tocar la pantalla, lo que agilizará aún más su uso. La función «Double Tap» estará disponible a partir del próximo mes, prometiendo una experiencia aún más intuitiva y rápida para los propietarios del Apple Watch Series 9.

Apple Watch Series 9: estas son todas las novedades que trae consigo el nuevo smartwatch de

Sostenibilidad y Apple Watch: cero emisiones de carbono

Apple ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al anunciar avances significativos en su camino hacia un futuro más ecológico. La empresa está trabajando activamente para eliminar el uso de plásticos en la fabricación de sus dispositivos para el año 2030. Además, está dando pasos concretos hacia la reutilización de aluminio en la producción de componentes para sus computadoras MacBook.

Las innovaciones ambientales de Apple

El lanzamiento del Apple Watch Series 9 también presenta innovaciones en la sostenibilidad, con un nuevo sistema de packaging y distribución que reduce la huella de carbono en un impresionante 78%. Además, los compradores de este reloj encontrarán un nuevo logo en la caja que certifica que el producto es de «cero emisiones de carbono», brindando una mayor transparencia en términos de sostenibilidad.

El nuevo Apple Watch tendrá un nuevo chip y mejoras de Siri. (Apple)

En línea con su compromiso ambiental, Apple ha anunciado que a partir de este año, ninguno de sus productos, incluidas las bandas del Apple Watch, utilizará cuero como parte de su proceso de fabricación o presentación. Esta medida refuerza el enfoque de la empresa en la sostenibilidad y su visión de un futuro más ecológico.

Nike y Apple

Dos gigantes, Nike y Apple, se han unido para impulsar la sostenibilidad en la tecnología con el lanzamiento de nuevas carátulas y bandas para el Apple Watch producidas con materiales amigables con el medio ambiente. Esta colaboración refleja el creciente compromiso de ambas empresas con la responsabilidad ambiental.

Todas las especificaciones técnicas del nuevo Apple Watch. (Apple)

Las carátulas para el Apple Watch presentarán diseños deportivos inspirados en Nike, y estarán fabricadas con materiales sostenibles de alta calidad. Además, las bandas deportivas serán cómodas y funcionales, ideales para quienes llevan un estilo de vida activo. Ambas opciones ofrecerán a los usuarios la oportunidad de elegir productos respetuosos con el medio ambiente sin comprometer la calidad ni el estilo.

Apple Watch Ultra 2

El Apple Watch Ultra 2 presenta un widget especializado para medir la altitud y profundidad en tiempo real, brindando a los usuarios información detallada sobre su ubicación y elevación. Ya sea para actividades al aire libre o seguimiento del rendimiento físico, este avance será un recurso valioso para los amantes de la aventura y el fitness.

Se presenta el Apple Watch Watch 2, con 3000 nits de brillo. (Apple)

Además de su capacidad de medición de altitud, el Apple Watch Ultra 2 también es un producto ecológico. Apple ha implementado una reducción significativa en las emisiones de carbono asociadas con la fabricación y distribución de este dispositivo.

iPhone 15

Esta nueva generación de dispositivos móviles llega en cuatro modelos distintos: el iPhone 15 regular, Plus, Pro y Pro Max, cada uno con sorprendentes características y un enfoque renovado en la sostenibilidad.

Colores de iPhone 15 y iPhone 15 Plus, que tendrán una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. (Apple)

Una de las características destacadas del iPhone 15 es la incorporación de la Isla Dinámica en todos sus modelos. Esta innovación permite a los usuarios interactuar con una amplia gama de funciones, desde aplicaciones de entrega hasta seguimiento de vuelos y resultados de partidos en vivo, todo desde la comodidad de su pantalla de inicio.

La pantalla de los nuevos iPhones también ha experimentado mejoras significativas. Con hasta el doble de brillo que su predecesor, estos dispositivos ofrecen una experiencia visual excepcional con niveles de brillo que oscilan entre 1600 y 2000 nits. Además, el iPhone 15 está disponible en dos tamaños de pantalla: 6.1 pulgadas en el modelo regular y 6.7 pulgadas en el iPhone 15 Plus.

Nuevas funciones de imagen

La revolución de la fotografía móvil continúa con el lanzamiento del iPhone 15 de Apple. Una de las características más emocionantes de este nuevo dispositivo es su cámara trasera mejorada, que promete llevar la calidad de imagen a un nuevo nivel.

Especiaciones técnicas de iPhone 15. (Apple)

Equipado con sensores especiales, el iPhone 15 es capaz de capturar imágenes impresionantes de hasta 48MP. Esto significa que los usuarios pueden esperar una claridad y detalle excepcionales en sus fotos, permitiéndoles explorar su creatividad de una manera completamente nueva.

Pero eso no es todo. La incorporación de una opción «Telephoto» en la cámara mejora aún más la calidad de las imágenes tanto en fotografías estáticas como en videos. Esta función permitirá a los usuarios hacer zoom sin perder nitidez, lo que es especialmente valioso para aquellos momentos en los que la acción está a cierta distancia o para acercarse a los detalles más pequeños.

Find My

Una de las características más emocionantes es la ampliación de la función Find My.

Con el iPhone 15, cuando un contacto comparta su ubicación a través de un mensaje de texto, podrás ver no solo dónde se encuentra, sino también la distancia exacta a la que están. Además, recibirás indicaciones paso a paso sobre cómo llegar hasta ellos. Ya no tendrás que preocuparte por perder tiempo buscando a alguien en una ubicación desconocida; tu iPhone 15 te guiará directamente hacia ellos.

Pero eso no es todo. Apple está llevando la comunicación al siguiente nivel al ofrecer a los usuarios del iPhone 15 acceso gratuito durante dos años a las llamadas satelitales y otras aplicaciones que utilizan esta tecnología. Esto significa que, incluso en las áreas más remotas o en situaciones de emergencia, podrás mantenerte conectado y acceder a ayuda si es necesario.

Cable de carga para los productos de Apple

En un esfuerzo continuo por avanzar hacia la tecnología más moderna y eficiente, Apple ha anunciado una transición importante en sus productos. A partir de ahora, todos los modelos de iPhone, así como otros dispositivos emblemáticos como Mac, iPad y AirPods, vendrán con cargadores equipados con cables USB tipo C en lugar de los tradicionales USB-A.

Esta decisión marca un hito en la evolución de la tecnología de carga de Apple. Los cables USB-C son conocidos por su capacidad de carga más rápida y eficiente, lo que significa que los usuarios podrán cargar sus dispositivos más rápido y con mayor comodidad. Además, la adopción generalizada de USB-C promete una mayor uniformidad en los cables utilizados en varios dispositivos electrónicos, lo que facilitará a los usuarios la gestión de sus accesorios.

Precio del iPhone 15 y iPhone 15 Plus

El iPhone 15 regular tendrá un precio base de 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus comenzará en 899 dólares. Estos precios reflejan la inversión continua de Apple en la innovación tecnológica y el rendimiento superior de sus dispositivos.

Se confirman los precios de iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

Además, Apple ha anunciado una emocionante oferta de descuento para los usuarios que deseen actualizar sus dispositivos actuales. Aquellos que intercambien modelos de iPhone desde el iPhone 11 en adelante serán elegibles para recibir un descuento de hasta 800 dólares en la compra de un nuevo iPhone 15. Esta iniciativa hace que la transición a la última tecnología de Apple sea aún más accesible para una amplia base de usuarios.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max Titanium

Estos modelos representan la cúspide de la innovación tecnológica y el diseño sofisticado. El marco de «titanio grado 5» no solo confiere una durabilidad excepcional, sino que también reduce el peso de los dispositivos, proporcionando una experiencia aún más cómoda para los usuarios.

Una característica destacada de estos modelos es su diseño de marcos más delgados, lo que permite pantallas más grandes sin aumentar el tamaño del teléfono. El iPhone 15 Pro presenta una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el Pro Max impresiona con una pantalla de 6.7 pulgadas. Estas pantallas de alta resolución y bordes más delgados brindan una experiencia visual envolvente y una mayor comodidad en la mano.

Se presenta el iPhone 15 Pro Max con el botón de acción, en lugar del botón de silencio. (Apple)

Los iPhone 15 Pro y Pro Max están diseñados para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento y estilo. Con su construcción de titanio y pantallas expansivas, estos dispositivos representan la próxima evolución de la tecnología móvil de Apple.

Botón de Acción en iPhone

Este botón multifuncional, ubicado en lugar del botón especial de silencio, promete brindar a los usuarios un control aún más personalizado de sus dispositivos.

Con el ‘Botón de Acción’, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de funciones personalizables con solo mantenerlo pulsado. La Isla Dinámica, una característica distintiva de estos modelos, proporcionará una respuesta visual inmediata para indicar el cambio al modo silencioso o a cualquier otra función asignada.

Estas son las funciones a las que dará acceso el nuevo botón de acción de iPhone 15 Pro. (Apple)

Lo más emocionante es que este botón puede personalizarse con más de 9 funciones diferentes, lo que brinda una mayor flexibilidad y conveniencia. Desde la cámara hasta la linterna, pasando por notas de voz y traducción, los usuarios pueden adaptar su iPhone a sus necesidades y preferencias específicas. Con estas innovaciones, Apple continúa liderando el camino en la personalización y la usabilidad de sus dispositivos móviles.

Chip A17 Pro y Gaming

Apple está llevando la experiencia de juego móvil al siguiente nivel con el lanzamiento de sus modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, impulsados por el nuevo chip A17 Pro. Este chip no solo ofrece un rendimiento excepcional en términos de velocidad y capacidad de respuesta, sino que también mejora significativamente la calidad de juego y la reproducción de contenido en streaming.

iPhone 15 Pro is powered by new industry-leading 'A17 Pro' chip - 9to5Mac

La característica más destacada del chip A17 Pro es su capacidad para ofrecer una experiencia de juego enriquecida. Los jugadores móviles disfrutarán de una reproducción más fluida y una mayor velocidad de procesamiento, lo que se traduce en gráficos impresionantes y tiempos de carga más rápidos. Además, este chip permite la reproducción de contenido en realidad aumentada, lo que agrega una capa adicional de inmersión y diversión a los juegos móviles.

Gracias al A17 Pro, el procesador permitirá ray tracing para videojuegos. (Apple)

La combinación de velocidad y eficiencia del chip A17 Pro garantiza que las funciones de streaming y otras aplicaciones intensivas en recursos se ejecuten sin problemas sin comprometer la duración de la batería ni la velocidad de respuesta del dispositivo. Con esta innovación, Apple reafirma su compromiso de brindar a los usuarios una experiencia de juego móvil de primera clase en sus dispositivos iPhone.

Cámara trasera del iPhone Pro y Pro Max

Apple está redefiniendo la fotografía y la captura de video con su nuevo iPhone 15 Pro y Pro Max. Estos modelos cuentan con una cámara trasera mejorada que permite a los fotógrafos aficionados y profesionales capturar imágenes en una calidad excepcional.

La capacidad de captura de hasta 24 MP, 28MP y 34MP en el iPhone Pro y Pro Max significa que los usuarios pueden lograr detalles asombrosos en sus fotografías. Esto hace que sea una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de fotografía más profesional en un dispositivo móvil.

El iPhone Pro Max lleva la fotografía un paso más allá con su zoom óptico de hasta 5x y una impresionante distancia focal de 120 mm. Esta característica permite a los usuarios tomar imágenes de alta calidad a distancia sin necesidad de equipos adicionales. Además, la función «Macro» permite tomar fotos en detalle, revelando el mundo oculto de objetos pequeños.

La capacidad de grabación de video del iPhone 15 Pro Max es aún más impresionante, cumpliendo con los estándares de la Academia de Cinematografía y los premios Oscar en términos de calidad de color y detalle. Esto abrirá nuevas posibilidades para los cineastas y creadores de contenido que buscan una herramienta de grabación de alta calidad en sus bolsillos. Con el iPhone 15 Pro y Pro Max, la fotografía y la videografía móvil se elevan a un nivel profesional.

Precio y disponibilidad del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles para su reserva a partir del viernes 15 de septiembre de 2023. Los dispositivos estarán disponibles en tiendas, comenzando en Estados Unidos, a partir del viernes 22 de septiembre del mismo año.

El iPhone 15 Pro tendrá un precio base de 999 dólares, mientras que el iPhone 15 Pro Max tendrá un precio de 1.199 dólares. Esto brinda a los usuarios una variedad de opciones para elegir según sus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *