Noticias Videojuegos

Animal Crossing: New Horizons prohibido en China después de que el activista Joshua Wong publicara en Twitter a su personaje con la frase “Free Hong Kong”.

El juego más reciente y popular de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, permite a los jugadores decorar su propia isla e incluso invitar a otros jugadores a visitarla. Un jugador, Joshua Wong, quien es un activista por la democracia de Hong Kong, llevó su protesta al juego. En Twitter, él posteó una fotografía de su isla en la que se apreciaba una alfombra que decía “Liberen Hong Kong, revolución ahora”. Como lo esperábamos, China prohibió el juego y detuvo las ventas dentro de sus fronteras.

Desde el tweet viral, las tiendas de juegos Chinas han quitado el juego, incluyendo las tiendas online. De acuerdo a reuters, algunos vendedores han tratado de evadir la represión dirigiendo a los potenciales compradores hacia listados que venden el juego sin usar su título en la descripción. Los jugadores en China no pueden acceder a la versión internacional a no ser que compren una copia edición extranjera en Pinduoduo y Taobao.

Wong actualizó con un tweet en que se pueden ver fotos en las que como forma de protesta se simuló el funeral del presidente de China, Xi Jinping y la cabeza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, señalándolos también como la pulmonía de Wuhan.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *