Noticias Videojuegos

AMLO lo hace de nuevo, el presidente comenta que los videojuegos “son, contenidos tóxicos, nocivos, violentos”

Como se ha mencionado mucho en la comunidad, los videojuegos han tenido un crecimiento muy grande en los últimos años popularizándose mucho alrededor del mundo y esto no exenta a los que opinan y dan una errónea o sesgada visión de ellos. Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a criticar a los videojuegos opinando que son nocivos para los más jóvenes.

Esta no ha sido la primera vez en la que el presidente ha opinado al respecto en las que mencionaba cosas como “La violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas”, sin embargo, esta vez, AMLO dio un mensaje para los padres durante una conferencia en Baja California y afirmó que los videojuegos son tóxicos, nocivos y violentos.

También, señaló que incentivan la violencia y el individualismo además del  “mercantilismo vil”, “Además, reciben puntos, compran y venden, mercantilismo vil. Por eso, que viva Chabelo”, para dejar esto más claro, el presidente citó indirectamente al juego de Fortnite ya que comentó lo siguiente:

“Me estaba enterando de un juego, donde sueltan, donde llegan a una isla, como 100, y el juego consiste en eliminarse hasta que queda 1. Imagínense, cuánto tiempo en eso, puede ser, para los jóvenes, para los adolescentes, estar viendo todas esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo”, mencionó AMLO.

Por otra parte, mencionó que los niños de antes disfrutaban de otro tipo de contenido como “En familia con Chabelo” (un programa matutino de la televisión mexicana dirigida a los niños) el cual afirma que es mejor que los videojuegos.

“Nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche. Pero son, contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, comentó el presidente.

Sin embargo, hay que recordar que lamentablemente los videojuegos siguen siendo parte de esta creencia que son violentos por lo que mucha gente se deja llevar y tacha a esta gran industria que todos amamos con cualquier etiqueta negativa y hay que destacar que aunque alguien no se vuelve más o menos violento por el consumo de los videojuegos, además de que siempre la responsabilidad de lo que consumen los más pequeños es de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *