Cine Comics Cultura geek Noticias

Actor de Los Cuatro Fantásticos culpa a Fox de hacer un Doctor Doom incompetente

Toby Kebbel, actor que encarnó al temible (al menos en los cómics) Doctor Doom en el filme centrado en los Cuatro Fantásticos del 2015, tiene un mensaje para los fans que terminaron decepcionados por su papel: Culpen a Fox.

Esto se vivió en una entrevista que el actor dio a Forbes, en la que Kebbel habló acerca de su representación «incompetente» en la ahora infame película de superhéroes. Mencionó «Creo que fuimos una víctima del mal liderazgo y organización. De hecho creo que la gente a cargo, (y me refiero a cargo, a cargo, no a la gente creando y trabajando en el set) no aprovechó las oportunidades que tuvo para hacer al personaje y a su historia como era debido.

La estrella de The Dawn of the Planet of the Apes también aprovechó para expresar su apreciación por los super villanos en los cómics en general, y en particular, el archi-némesis de los Cuatro Fantásticos. «Amo al Joker de Batman, amo a muchos chicos malos…hay villanos que viven en mi corazón» dijo Kebbel. «Así que realmente creo que Doom es un villano asombroso, es un excelente villano y ellos (Fox) de alguna manera siempre hacen algo torpe con el. Es una pena, es una pena… realmente espero que alguien haga una gran versión del Doctor Doom en la pantalla grande por que realmente creo… soy un gran fan de Doom como personaje. Es asombroso.»

Kebbel no es la primer persona que participó en Los Cuatro Fantásticos (2015) que comparte su insatisfacción acerca de la producción y su ambiente. La actriz Kate Mara, quién portó el manto de Sue Storm/Mujer Invisible, comentó en el 2020 que debió haber escuchado más a sus instintos, que ella menciona, le decían que se mantuviera firme a lo que ella quería ver en la película. «Estás siendo pagada para hacer una cierta cosa y si algo se mete con eso, tienes el derecho de expresarlo y decir ‘No estoy dispuesta a hacer esto por X, Y o Z,'» mencionó Mara.

Dirigida por Josh Trank con un guión escrito en conjunto con Simon Kinberg y Jeremy Slater, los Cuatro Fantásticos fue un desastre tanto crítico como comercial para 20th Cerntury Fox. Plagado por reportes de ambiente hostil en incremento dentro de la relación laboral entre el director y Fox, el filme se prestó a reseñas negativas (actualmente cuenta con una calificación de 9% en Rotten Tomatoes) y unas ventas desalentadoras, obteniendo solamente $167.9 millones de dólares contra un presupuesto de $120 millones. Sumándole el factor de la gran campaña de marketing que tuvo Los Cuatro Fantásticos, los analistas estiman que Fox perdió al menos $80 millones de dólares en este proyecto.

Los derechos de Los Cuatro Fantásticos ahora están de vuelta en Marvel Studios, donde hay planes para integrar la franquicia en el MCU por medio del multiverso iniciado en Spider-Man: No Way Home, aunque Marvel Studios no ha anunciado aún alguna fecha de estreno para el reboot de Los Cuatro Fantásticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *