Cultura geek Noticias

Américas Kings League Santander: La reinvención del fútbol con creadores de contenidos

Después del impresionante éxito de la Kings League lanzada en España, ahora llega a Latinoamérica la Américas Kings League Santander, un emocionante torneo de fútbol en el que 12 de los más destacados streamers, deportistas y celebridades hispanohablantes dirigirán equipos que competirán semanalmente en busca de la corona regional.

En enero de 2024, los doce equipos se reunirán en la Ciudad de México, y los partidos se transmitirán en toda la región a través de los canales oficiales de Kings League (Twitch.tv/kingsleagueamericas), así como en otras plataformas preferidas por los 12 presidentes, quienes compartirán sus apasionadas reacciones en cada jornada.

El formato de la competición es el siguiente: Cada domingo se llevará a cabo una jornada hasta un total de 11, con seis partidos consecutivos por la tarde. Estos serán partidos de fútbol 7 de corta duración, enfocados en proporcionar diversión y entretenimiento. Tras la fase regular, los equipos mejor ubicados en la tabla competirán en un emocionante playoff para coronar al campeón de la Américas Kings League Santander.

El objetivo del proyecto es expandir la Kings League a otras partes del mundo, con Latinoamérica como un punto de partida clave debido al interés de su público por un fútbol más ágil, dinámico, inmersivo y entretenido. Las reglas de los partidos se diseñarán para añadir emoción al deporte rey. Todo esto se complementará con una amplia cobertura audiovisual, incluyendo cámaras en cada rincón de los enfrentamientos, desde los vestuarios previos al partido hasta las repeticiones de las mejores jugadas desde múltiples ángulos, entrevistas posteriores al partido, sorteos y otras sorpresas para mantener a la audiencia sorprendida y entretenida en todo momento.

Miguel Layún, presidente de la Américas Kings League Santander, expresó: «Estamos entusiasmados de formar parte de este momento histórico en el mundo del deporte y el entretenimiento en Latinoamérica. Estamos seguros de que la Américas Kings League Santander es lo que los aficionados estaban esperando con mucho entusiasmo: un fútbol innovador, lleno de emoción y sorpresas, con reglas que hacen que cada partido sea más dinámico».

Además, la llegada de la Américas Kings League Santander representa una gran oportunidad para que jugadores amateurs cumplan su sueño de representar a un equipo de alta categoría a nivel profesional.

 

Cualquier persona mayor de edad puede inscribirse como jugador o caster y convertirse en una estrella de la Américas Kings League Santander a través de KingsLeague.pro, completando un formulario junto con un video que muestre su talento.

En el caso de los futbolistas, se seleccionarán inicialmente 200 que participarán en pruebas físicas y de habilidad para elegir finalmente a los 120 que compondrán los 12 equipos participantes. Luego, los presidentes de los equipos seleccionarán por turnos a los 10 jugadores de su plantilla a través de un draft, similar al que se celebra en la NBA y que se realiza en la versión europea de la Kings League. Además, se reservan dos invitaciones para dos jugadores por jornada, como un amigo, un actor o un exfutbolista, además del entrenador que dirigirá al equipo.

Enero de 2024 marcará un momento histórico para Latinoamérica al combinar el deporte más popular del mundo con emocionantes dinámicas, lideradas por streamers, futbolistas y estrellas hispanohablantes que guiarán a sus equipos en busca de la gloria y elevarán el nombre de Latinoamérica.

Los presidentes y equipos de la Américas Kings League Santander son los siguientes:

1. Germán Garmendia, presidente de Real Titán.
2. Javier ‘Chicharito’ Hernández, presidente de Olimpo United.
3. Futbolitos y Alofoke, copresidentes de Los Galácticos del Caribe.
4. Escorpión Dorado y Gabriel Montiel, copresidentes de Peluche Caligari.
5. Westcol y Arcángel, copresidentes de West Santos FC.
6. Mercedes Roa, presidenta de Club de Cuervos.
7. Jero Freixas, presidente de Muchachos FC.
8. James Rodríguez y Pelicanger, copresidentes de Atlético Parceros.
9. Zeein, presidente de Persas FC.
10. Alana y Barca, copresidentes de Raniza FC.
11. Castro, presidente de Los Aliens.
12. Donato, presidente de Los Chamos FC.

Los seguidores de la Américas Kings League Santander podrán apoyar a sus equipos favoritos, ya que los partidos se retransmitirán en YouTube, TikTok y Twitch. La competencia por la corona en Latinoamérica está a punto de comenzar, ¿de qué lado estarás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *