Noticias Videojuegos

«Cuando te veré otra vez, mi vida cuando». Una declaración de un ex diseñador de Nintendo trae malas noticias para los fanáticos de F-Zero.

Uno de los juegos que los nintenderos de corazón siguen pidiendo con el pasar de los años es F-Zero. Y es que, desde la salida de F-Zero GX en 2003, no hemos tenido un nuevo lanzamiento en consolas grandes de Nintendo, más allá de una versión para Game Boy en 2004. 

Aunque Captain Falcon es muy conocido en la actualidad, gracias a sus apariciones ininterrumpidas en la franquicia de peleas Super Smash Bros, los juegos principales de la franquicia se han mantenido en puros rumores. Hasta el día de hoy, cuando ex diseñador de Nintendo se pronunció sobre la franquicia, aunque no de la manera que a muchos les gustaría.

Takaya Imamura es un antiguo artista y diseñador de Nintendo, quien trabajó en juegos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask y ayudó a diseñar a personajes tan icónicos como Fox McCloud y al ya mencionado Captain Falcon. En una entrevista para IGN, se pronunció al respecto de la larga ausencia de F-Zero en consolas.

“Por supuesto, he pensado mucho sobre ello, pero sin una buena idea, es muy difícil traerlo de vuelta”, fueron las palabras que el ex empleado de Nintendo pronunció en relación a la otra franquicia de carreras de Nintendo, en una entrevista para el portal de noticias IGN.

Como ya es bien sabido, la empresa japonesa tiene en sus ideales de desarrollo el siempre ofrecer una visión renovada de las franquicias ya establecidas, tal como lo hemos visto recientemente con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Odyssey. Por ello, es posible que las palabras de Imamura se deban a que la entrada de F-Zero en la consola cúbica de Nintendo es ya de por sí una entrega con una fórmula perfecta.

Aparte de las declaraciones sobre la saga del Captain Falco, Imamura también habló sobre su experiencia trabajando en las franquicias de Star Fox y The Legend of Zelda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *