Cultura geek Noticias Videojuegos

«1 de cada 5 gamers son LGBT+»: Estudio revela crecimiento de la comunidad LGBTQIA+ en el gaming

Un reciente informe de GLAAD y Nielsen Company ha revelado que el porcentaje de jugadores que se identifican como LGBTQIA+ ha aumentado del 10% en 2020 al 17% en la actualidad, lo que representa casi 1 de cada 5 gamers. Sin embargo, el estudio destaca que la representación de la comunidad en los videojuegos aún es baja. Juegos clasificados como LGBTQIA+ en las principales plataformas (Xbox, PlayStation y Nintendo) constituyen menos del 2% de sus librerías digitales. En Steam, la cifra alcanza el 2.5%, pero disminuye al 1.7% al excluir los títulos para adultos.

La diversidad no es un capricho' – Así ha aumentado la representación LGBT+ en videojuegos

El informe también señala que, aunque la comunidad LGBTQIA+ ha experimentado un crecimiento, ha habido pocos juegos orientados a este público. Entre el 23% y el 28% de las personas que se identifican como lesbianas, homosexuales, transgéneros, entre otros, tienen menos de 35 años.

Los 10 mejores videojuegos LGTBQ+ para jugar ahora mismo - Dexerto

Los resultados destacan la importancia de la representación en los videojuegos, ya que el 72% de los gamers LGBTQIA+ encuestados indicaron que ver personajes que coinciden con su identidad de género y orientación sexual los hace sentir mejor consigo mismos. Además, el 68% expresó el deseo de ver más historias queer en los videojuegos.

Juegos con protagonistas LGBT: los que rompieron tabúes antes que The Last of Us 2 | GQ España

Sin embargo, el estudio también destaca que el acoso en las experiencias en línea sigue siendo un problema significativo, con el 52% de los jugadores LGBTQIA+ reportando haber sufrido acoso mientras jugaban en línea. Además, el 42% admitió haber evitado partidas multijugador por miedo a la toxicidad, y el 27% abandonó lobbies debido a mensajes malintencionados.

El director asociado de juegos de GLAAD, Blair Durkee, comentó que la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ beneficia tanto a la industria de los videojuegos como a la propia comunidad.

“Creemos que la inclusión LGBTQ beneficia tanto a la industria de los videojuegos como a la comunidad. Como muestra este informe, la presencia de personajes o historias LGBTQ no disuade significativamente a las personas no LGBTQ de comprar o jugar, pero marca una gran diferencia para los jugadores LGBTQ”, comentó Blair Durkee, director asociado de juegos de GLAAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *