indie

Indie: Curse of the Dead Gods

Se ha vuelta una práctica bastante común ver cómo muchos desarrolladores deciden tomar elementos de los juegos del tipo rogue-like para luego mezclarlos con diferentes géneros, intentando crear nuevas experiencias en el proceso. De vez en cuando, tienen éxito en esta encomienda: Spelunky es uno de estos casos de éxito, inspirando en otros títulos como The Binding of Isaac y Enter the Gungeon. Ahora Passtech Games nos ha traído Curse of the Dead Gods, intentando aplicar esta misma fórmula con un juego de acción. Quizá no sea la más lógica de las combinaciones, pero podemos asegurar que tiene bastante potencial para ser todo un deleite para los fanáticos de los llamados “rogue-lites”. 

Tomando el rol de un explorador sin nombre, comenzamos a aventurarnos en un misterioso templo que rápidamente se cierra detrás de nosotros después de entrar y nos deja atrapados. Hay tres caminos a seguir, pero al inicio, dos están bloqueados y nos llevan al Templo Jaguar. Queda claro desde este punto que Curse of the Dead Gods no tiene una narrativa per se, pero su estructura de niveles funciona como el sustituto perfecto de una buena historia, guiándonos directamente a la acción. 

Al comenzar nuestro descenso en el templo, se nos presenta un mapa que contiene múltiples rutas de ramificación para elegir. A veces enumera lo que contiene la siguiente área, como grandes cantidades de oro o nuevas armas, pero en ocasiones mantiene estos detalles en secreto y los caminos, al generarse de forma procedural, son siempre un viaje inesperado. 

Si bien ocasionalmente surgen patrones similares entre sí, la mayoría de los niveles se sienten lo suficientemente diferentes como para presentar un alto valor de rejugabilidad, pero no podemos ignorar que quizá el juego precisa de un poco más de variedad en su contenido. Passtech ha confirmado que habrá más trampas, enemigos y armas a medida que avance el desarrollo de Curse of the Dead Gods, porque siendo honestos, en su estado actual nos deja con muchas ganas de más.

Habiendo dicho esto, Passtech Games ha establecido una base sólida dentro de Curse of the Dead Gods. Se trata de una obra muy gratificante que presenta excelentes mecánicas de combate. Esperemos que el producto final cumpla con las promesas que se están haciendo por el momento, para que así pueda levantarse como otro digno ejemplar del mundo rogue-lite. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *