esports

Las ligas mexicana y sudamericana de Rainbow Six Siege ya tienen definidos a sus participantes

Los deportes tradicionales se encuentran más unidos que nunca a los esports con la entrada del equipo Chivas.

Ubisoft anunció que todos los participantes para la segunda temporada del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege han sido definidos. La liga tendrá nuevos competidores y caras conocidas que se enfrentarán nuevamente en el campo de batalla. También contará con la participación del club de fútbol profesional Chivas, mejor conocido como el «Rebaño Sagrado» con su propio equipo de esports. A la par, se suma la organización de México Esports Team que contará con el apoyo de los jugadores profesionales de fútbol Sebastián Fassi y Alfredo Talavera.

«Estamos orgullosos del trabajo realizado con Rainbow Six Latam y emocionados por el momento que estamos viviendo. Vamos a vivir un nuevo comienzo de lo que será nuestro futuro a largo plazo en México y Latinoamérica, más unidos que nunca y con un proyecto internacional para los jugadores y equipos participantes del Campeonato Mexicano y del Campeonato Sudaméricano», explica Alvaro Irurita, especialista de esports para Latinoamérica de Ubisoft.

A continuación, presentamos los siete equipos que formarán parte del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege:

Infinity Esports

Los ganadores de la edición anterior del Campeonato Mexicano y LATAM Masters regresan como la organización con más títulos en la escena competitiva de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en México.

Atheris Esports

El equipo liderado por Alejandro Leyva, «MYM Alk4p0n3», referente del gaming y streaming mexicano y el comediante Franco Escamilla, vuelven esta temporada para derrocar al actual campeón del Campeonato Mexicano, Infinity, que les arrebató la copa en la final del 2019.

Pixel Esports

Una organización 100% mexicana creada por medio de crowdfounding y dirigida por Alejandro «Nuva» Nuñez regresa al competitivo de Rainbow Six Siege. 

Timbers Esports

Los leñadores no están contentos y vienen con las sierras prendidas después de caer en las semifinales en los últimos dos torneos oficiales de Rainbow Six Siege en México.

Estral Esports

Es un equipo que ha demostrado en todas las categorías de esports en las que ha participado que vienen para ganar. Luego de volverse el caballo negro del torneo Mexico Challengers ,tienen la mentalidad de dominar el competitivo de Rainbow Six Siege.

MET (Mexican Espots Team)

Antes conocidos como Synergy-Met, el «equipo del pueblo», regresa a la escena competitiva con un nuevo nombre y una nueva apuesta. Para la impulsar al equipo, dos jugadores profesionales de fútbol, Sebastián Fassi y Alfredo Talavera, quienes han mostrado el apoyo a su equipo de esports, unen fuerzas para impulsar a la organización.

Chivas Esports

Un ícono del fútbol mexicano y un club con mucha historia se une al mundo de los shooters tácticos con Rainbow Six Siege. El «Rebaño Sagrado» encontrará el amor y odio de muchos aficionados que corearán su nombre y portarán la casaca rojiblanca cada fin de semana para verlos jugar. Es la primera vez que un equipo de futbol en México se integra a Rainbow Six Siege. 

Por otro lado, se unen al competitivo sudamericano equipos de la talla de 9Z Team y Coscu Army que fueron creados por figuras importantes del gaming como Frankkaster y Coscu respectivamente, en la región; y no podemos olvidar la presencia de dos grandes equipos como Infamous representando a Perú y Azules, originarios de Chile.

A continuación, presentamos los ocho equipos que formarán el competitivo de Sudamérica:

Nocturns Gaming

Equipo pionero para Rainbow Six Siege en la región de Sudamérica y lugar de nacimiento del ya conocido torneo Giants Showdown desde 2018, contienda que más tarde se integraría a la lista de los torneos oficiales avalados por Ubisoft.

Furious Gaming

El equipo de la calavera es un icono de los esports en Latinoamérica. Con participaciones de talla internacional en varios deportes electrónicos, su apuesta por Rainbow Six Siege es grande y es una escena que aún tienen pendiente por dominar.

Malvinas Gaming

Si se habla de esports en Argentina es imposible ignorar a Malvinas, sobre todo en la categoría de shooters. La escuadra albiceleste ha participado en competencias de Rainbow Six Siege desde sus inicios en la región como en AGS 2017.

LBS Esports

Un equipo joven, liderado por Guillermo «Guishorro» Areco, jugador profesional argentino con experiencia profesional CSGO, ha formado parte de la escena internacional de este juego al punto de ser considerado el mejor jugador argentino de esta disciplina.

9Z Team

Para este primer Campeonato Sudamericano se integra una de las organizaciones de esports más impactantes en Latinoamérica. Con contenido de ensueño y números que lo avalan, cuentan con el liderato de Francisco Postiglione, mejor conocido como «Frankkaster», quien inició 9Z en 2018 y poco a poco ha ido abriéndose paso en el mundo de los esports. 

Coscu Army

Otra escuadra que cuenta con el apoyo y liderazgo de un enorme YouTuber argentino, Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como «Coscu»

Azules Esports

La universidad de Chile (UDC) se une a la contienda para representar a su país. Azules es un equipo que ha visto su auge en el último año, pasando de ser un equipo desconocido a una organización con grandes planes para Sudamérica y México en los cuales ahora está Rainbow Six Siege.

Infamous Gaming

Si de hablar de leyendas y tesoros escondidos se trata, Infamous es la organización más acorde a esta definición. Pocos en Latinoamérica han logrado lo que el conjunto peruano a nivel internacional en cuanto a esports, más específicamente en DOTA2 donde nadie puede presumir un historial como el suyo. Infamous ha tratado de incursionar en otros deportes electrónicos y ahora es el turno de Rainbow Six Siege.

Estos son los equipos que pelearán por la copa del Campeonato Mexicano y Sudamericano de Rainbow Six Siege y una oportunidad de llegar a las instancias internacionales. Los detalles de la liga, formatos competitivos y la entrada a copas internacionales serán anunciadas el próximo 20 de mayo.

FUENTE: Ubisoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.