El creador de Star Wars, George Lucas, ha dejado claro que ya no piensa en gestionar la franquicia desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012 por 4 mil millones de dólares. En una reciente entrevista con The Wall Street Journal, el cineasta aseguró que ha pasado página y que actualmente dedica su tiempo a proyectos personales, como la construcción de su propio museo.
“Disney tomó el control y le dio su propia visión. Eso es lo que pasa. Por supuesto que ya lo superé. Tengo una vida. Estoy construyendo un museo, y hacer un museo es más difícil que hacer películas”, afirmó Lucas, quien parece estar completamente desligado del universo que lo convirtió en una leyenda del cine.

Desde la compra, Disney ha lanzado cinco películas y múltiples series derivadas, como The Mandalorian, que revitalizaron el interés por la saga. Actualmente, la compañía tiene varios proyectos en desarrollo, incluyendo la cinta The Mandalorian and Grogu, programada para estrenarse el 26 de mayo de 2026, y Star Wars: Starfighter, dirigida por Shawn Levy, que llegará un año después.
Mientras tanto, George Lucas centra su energía en el Lucas Museum of Narrative Art, previsto para inaugurarse en 2026, un espacio dedicado a explorar cómo el arte narrativo influye en las sociedades y la imaginación colectiva. Con ello, el legendario director reafirma que su futuro está lejos de las galaxias muy, muy lejanas.
