Anime Noticias

¿Esto es real?, Komi-san aparece en los libros escolares de México y se vuelve tendencia

En variadas ocasiones hemos mencionado que el Anime es una de las formas de entretenimiento que se ha expandido sorprendentemente alrededor del mundo y que ahora se ha posicionado sólidamente en la industria del entretenimiento no solo de Japón, sino tal vez, del mundo.

Sin embargo, algo que nadie se esperaba es que también llegara a los libros de texto que cualquier niño o joven que esté estudiando pueda acceder. Hace algunos días atrás se dio a conocer que uno de los libros de un “Colegio de Bachilleres“, línea de colegios con planteles de educación media superior en todos los estados del país, se volvió viral después de que un personaje de una de las franquicias del anime más conocidas últimamente, Komi-san del anime Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate), apareciera en uno de los ejercicios didácticos del libro.

Según se comenta, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, una organización gubernamental distribuidora de libros de texto para estudiantes de educación básica de todo el país, fue la responsable de esto. Todo parece haber surgido desde el estado de San Luis Potosí, donde el libro de la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I contenía a Komi-san entre sus hojas. 

Junto a esto muchas personas no tardaron en dar sus respectivas opiniones respecto al tema, algunos confirmando el hecho y por el contrario algunos mencionando que eso no podría ser real. De momento las “pruebas” están dadas asegurando la veracidad del libro, sin embargo, nunca se puede estar demasiado seguro, puesto que es conocido que los derechos de autor y consecuencias de usar estos sin autorización de las obras japonesas originales son bastante fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.