Anime Cultura geek Manga

MUNDO ANIME: HEROIC AGE

Cuando la Raza Dorada invitó a otras razas a unirse a ella en las estrellas, sólo tres respondieron al llamado. La Raza Dorada las llamó Tribus de Bronce, Plata y Heroica. Justo antes de que la Tribu Dorada partiera para viajar a otro Universo, apareció una cuarta raza, viajando por las estrellas a su propio ritmo. La Tribu Dorada llamó a esta raza,  la humana, la Tribu de Hierro. Con el paso del tiempo, sin embargo, la humanidad sufre a manos de las razas más dominantes y ahora se enfrenta a la extinción. Siguiendo una profecía dejada por la Tribu Dorada, la Princesa Deianeira se propone buscar al ser poderoso que podría salvar a la humanidad. Ella se encuentra con un chico de cabello salvaje en un planeta abandonado, un encuentro fatídico que no solo cambiará la fortuna de la humanidad, sino también el destino del universo.

Este es el panorama que Heroic Age nos pinta. En lo general, la premisa es lo suficientemente sólida para contar una buena historia. El ritmo es uniforme y, aunque no acelera continuamente, no es tan lento como para ser molesto o particularmente notable. A medida que avanza el anime avanza, este ritmo mejora, sintiéndose un poco más fluido conforme las cartas se van poniendo sobre la mesa. Se trata, a final de cuentas, de una premisa bastante original que no se aleja mucho de los preceptos establecidos de la ciencia ficción clásica. De hecho, es esa misma afición por seguir lo “clásico” lo que también garantiza un desarrollo entrañable para su elenco y mundo. Heroic Age introduce personajes, establece personalidades y te permite conocer a los personajes de una forma natural, gradual y sumamente efectiva. 

Eso sí, donde no es algo muy tradicional que digamos es en su apartado estético. El arte es muy extraño al principio, contrastando con muchas de sus series contemporáneas. Los personajes son muy delgados y altos, y los ojos tienen algo sobre las pupilas que parece interesante en un sentido intrigante. Al principio puede que a la mayoría de las audiencias no les convenza mucho el apartado visual, pero empiezas a amarlo mientras ves cómo es que se integra de una forma tan sutil a la progresión narrativa de lo que vemos en pantalla. Es surreal, pero de una buena manera. 

Los efectos de sonido fueron normales. No hay nada malo allí. Hicieron lo que debían hacer, sumado a la experiencia como un todo. La música no era nada especial. De nuevo, está ahí para cumplir un propósito y no mucho más allá fuera de eso. Quizá aquí hay una oportunidad desperdiciada para hacer mancuerna con la animación, pero suponemos que simplemente no estaba en el destino que así fuera. 

En lo que a su elenco se refiere, todos los personajes son interesantes a su manera y el programa tiene varios personajes memorables en general. El desarrollo del personaje se maneja bien, haciendo que en ocasiones sintamos empatía, desdén o lástima por ellos. Esto es importante, puesto que en un lapso de tiempo corto se logran despertar varias emociones contrastantes en la audiencia sin necesidad de arrastrar un sólo hilo narrativo por episodio tras episodio. 

Heroic Age es un anime disfrutable, pero no es para todo tipo de personas. No lo decimos porque proponga algo extraño, sino más bien porque la forma en la que se presenta puede sentirse poco convencional. Este anime no demanda paciencia, sino quizá una mente abierta dispuesta a aceptar una forma surreal de contar historias que, poco a poco, se va sintiendo más normal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *