Anime

MUNDO ANIME: VIOLET EVERGARDEN: ETERNITY AND THE AUTO MEMORIES DOLL

Isabella, la heredera de una casa noble, asiste a una escuela para mujeres bajo un «contrato» con su padre. Para ella, este hermoso lugar donde florecen las camelias blancas no es más que una prisión. Después de haber renunciado a toda esperanza y expectativas para su futuro, Isabella conoce a su nueva maestra de modales que quizá logre cambiar su perspectiva: Violet Evergarden. Así comenzamos la historia de la nueva película de la querida serie de anime. 

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll | Doblaje Wiki | Fandom

Esta película paralela a la trama principal de Violet Evergarden se completó antes del devastador ataque incendiario contra Kyoto Animation en julio del año pasado, pero se destaca como el primer trabajo del mismo en ser lanzado a raíz de la tragedia. Nadie podría haber previsto esto en aquel momento, pero Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll funciona  como una carta abierta al mundo por parte de KyoAni sobre qué tipo de estudio era y qué tipo de personas trabajaban ahí. 

En cierto modo, tiene sentido que una película de Violet Evergarden haya asumido ese papel simbólico, dado que la serie trata sobre cómo lidiamos con la tragedia. Como los fanáticos del anime recordarán, la homónima Violet Evergarden es una veterana de guerra que ha perdido a alguien muy querido para ella. Al trabajar como una doll que escribe y entrega cartas para otros, aprende a comprender las emociones que se pueden expresar a través de las palabras y gradualmente acepta sus propios sentimientos de pérdida. Esta película paralela se desarrolla en un punto indefinido después de la serie principal, ya que los resultados del desarrollo del personaje de Violet se pueden ver en cómo se comporta y empatiza con los demás a lo largo de la historia.

Review Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

La trama se divide en dos partes. La primera se centra en una joven heredera que no puede dejar de lado sus orígenes en la pobreza, y es en general la historia más fuerte del filme. Su atmósfera melancólica representa quizá lo mejor en el universo de Violet Evergarden. La segunda historia, que se enfoca en una joven huérfana que quiere convertirse en cartero a pesar de nunca haber aprendido a leer o escribir, es más sencilla pero quizá un poco más encantandora como consecuencia.

En conjunto, las dos historias son representativas de las fortalezas y defectos de la serie. Violet Evergarden tiene una fuerte mano de dirección pero una tendencia a exagerar sus escenas emocionales. Como película, está desarticulada, especialmente debido a la débil transición entre las dos historias, pero al verdadero estilo de Violet Evergarden, la recompensa vale la pena.

Violet Evergarden Side Story: Eternity and the Auto Memories Doll gets a  trailer

No vamos a mentir. Esta película no es para todos, ni siquiera podríamos asegurar que los fanáticos más casuales del anime podrían disfrutarla, pero si la vemos como un mensaje acerca de emociones y esperanza realmente podemos apreciarla como una obra que represente no sólo lo mejor de la franquicia sino lo mejor que hay en nosotros como seres humanos. De nuevo, no había forma de Kyoto Animation supiera que esta sería su primer lanzamiento después de la tragedia que vivió, pero no podemos pensar en una historia que capture la esencia del estudio y su motivación para seguir adelante mejor que Violet Evergarden: Eternity and the Automemories Doll.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *