Anime

MUNDO ANIME: TO ARU KAGAKU NO RAILGUN

En Academy City, el 80% de la población son estudiantes, poseedores de poderes fantásticos, mismos que son clasificados según el rango de su habilidad, yendo desde el Nivel 0 hasta la élite de la élite, los Nivel 5. Solo siete han llegado a alcanzar el Nivel 5, y una de ellos es Misaka Mikoto, apodada Railgun por su particular poder. Esta producción maneja de una forma muy interesante el concepto de poder y la eterna pregunta si acaso siempre viene de la mano con una gran responsabilidad. 

Anunciados nuevos animes de Toaru Kagaku no Railgun y Toaru Kagaku no  Accelerator - Ramen Para Dos

Academy City es casi un personaje en sí misma. Es difícil no enamorarse de ella. Limpia, elegante, salpicada de generadores eólicos, un centro de aprendizaje casi futurista e investigación científica avanzada, todo ello sobresaturado con tecnología. La yuxtaposición de robots recolectores de basura aparentemente inteligentes y máquinas de refrescos que solo funcionan si los pateas parece crear un mundo de tecnología de fantasía que al mismo tiempo puede sentirse no tan alejado de la vida real. 

Railgun soluciona la mayoría de los problemas evidentes que había con Toaru Majutsu no Index. Atrás quedaron las ocasionales escenas en las que los involucrados en los niveles superiores de la gestión de Academy City tenían algunas maquinaciones siniestras y aburridas. Afortunadamente, Railgun es mucho más realista. También limita sabiamente la cantidad de conversación que se produce durante las secuencias de lucha. Se deja que la acción se desarrolle naturalmente, en lugar de amontonarse en pilas de soliloquios idealistas que los villanos de Index probablemente ni siquiera escuchan en primer lugar. 

To Aru Kagaku no Railgun S - 06 - Anime Evo

La banda sonora en general es igual de fantástica. No solo la música en sí, sino también su uso hábil. En un momento, comienza a sonar un piano solitario, haciéndonos dar cuenta de que desde que comenzó el episodio no ha habido música. En lugar de simplemente reforzar el estado de ánimo, se convierte en el subtexto que los personajes no pueden decir. Más tarde, cuando se conectan entre sí, comienza un piano similar. A medida que finalmente pueden hablar, más y más instrumentos se entrelazan en la canción a medida que se vuelven cada vez más desesperados por expresar todo lo que querían decir antes. La musicalización de Railgun tiene vida propia. 

Los efectos de sonido son otro elemento de diseño que realmente brilla. Hay algo tan perfecto en la ejecución de la electricidad de Biribiri y la teletransportación de Kuroko. Del mismo modo, la acción de las escenas de lucha es tanto auditiva como visual. El impacto es visceral, ya sea contra el concreto o la cara de alguien. Habiendo dicho eso, el arte es nítido y hermoso. El diseño visual es tal que tus ojos se sienten atraídos por todo lo que se ve en pantalla en todo momento. 

To Aru Kagaku No Railgun wallpapers, Anime, HQ To Aru Kagaku No Railgun  pictures | 4K Wallpapers 2019

Railgun es un anime que comienza con un elenco de personajes memorables, cuenta una historia muy entretenida y tiene el privilegio de hacerlo con valores de producción excelentes. Las preguntas que plantea son sugerentes y relevantes. Incluso cuando la historia se convierte en un episodio independiente que no tiene una relación real con la trama principal, siempre tiene una idea de cómo encaja en el marco general. Al igual que sus personajes, la historia respira. A veces corre; a veces camina. Y sí, también a veces toma ese desvío aleatorio y termina descubriendo algo completamente inesperado. Si bien la ciencia juega un papel importante en el programa, todos sus elementos terminan llenos de un poco de magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *