Noticias Videojuegos

Todos los controles de Xbox One serán compatibles con Series X

El control de Series X será compatible con Xbox One, Windows PC, Android, iOS y xCloud

La llegada de consolas de próxima generación genera muchas expectativas y preguntas. Una de esas es el uso de accesorios y controles, así como la compatibilidad entre PS4 y PS5; o Xbox One y Series X.

El 3 de agosto, Sony confirmó que los controles DualShock 4 solo serían compatibles con la PS5 si los títulos jugados pertenecen a la PS4. Para los juegos de PlayStation 5 serían necesarios los controles DualSense, los cuales presentan un  nuevo diseño y características innovadoras.

¿Cuál fue la respuesta de Microsoft? Anunciar que los controles de Xbox One serán compatibles en su totalidad con Series X, y viceversa. Según Microsoft, “todo funcionará de generación en generación”, tanto controles oficiales de Xbox, como los diseñados por terceros.

 

Microsoft también afirma que el control de Xbox Series X servirá en “todas las plataformas Xbox One, PC con Windows, Android e iOS y Project xCloud. Las empresas Razer, PowerA y 8BitDo se encuentran trabajando en controles con licencias emitidas por Microsoft para los dispositivos móviles.

Esto significa una ventaja para Xbox con respecto a PlayStation, sin embargo, es entendible dicho anuncio, pues entre Xbox One y Series X no hubo mucha diferencia en el diseño general del control. En cambio PlayStation hace un gran salto en el diseño de su mando entre generaciones.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *