Videojuegos

Co-presidentes de Naughty Dog en contra de la sindicalización de la industria

Desde hace un par de años, los trabajadores dentro de la industria del videojuego han venido barajando la idea de sindicalizarse para evitar malas prácticas como el infame crunch o los excesivos tiempos de trabajo que exige la industria.

Aunque gran parte del público y de la industria han dado su visto bueno para esta decisión, parece ser que a algunos desarrolladores famosos les parece que es una decisión no muy acertada y que no solucionaría este problema.

Los desarrolladores en cuestión han sido Neil Druckmann y Evan Wells, co-presidentes de la aclamada desarrolladora first party de Playstation: Naughty Dog.

En una entrevista para Game Informer, Wells dijo lo siguiente: “no sé si eso [sindicalización] será una solución para el crunch”. Declaró que muchas veces las personas quieren hacer un pulimento del juego por su cuenta y que se sentirán “esposados”.

Por su parte, Druckmann, co-escritor de la franquicia The Last of Us, también afirmó que la sindicalización no sería un cura-todo para el crunch y que con este tipo de decisiones “siempre se deja a alguien detrás”. El creativo ponía de ejemplo el que alguien “quisiera recuperar un día de trabajo perdido durante el fin de semana”.

Cabe destacar que, aunque The Last of Us Part 2 fue un juego sumamente aclamado y premiado, su ciclo de desarrollo se vio altamente afectado por el crunch, surgiendo una polémica entre lo que se estaba dispuesto a apostar para tener juegos de una buena calidad.

Sobre esto, Druckmann declaró en 2020 para GQ: “Ellos van a trabajar muy duro. Necesitamos poner algunos límites para que no se lastimen a sí mismos, pero yo no creo que podamos evitar que trabajen muy duro y aún así crear los juegos que creamos”.

De momento, ambos creadores han sido puestos en el ojo público, sin muy buena aceptación, por parte del público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *