RESEÑA: No More Heroes 3

Una nueva entrega numerada de No More Heroes ha llegado para continuar con esta loca saga y coronar una trilogía en el Nintendo Switch para mostrarnos una de las joyas más irreverentes, locas y geniales que tiene Grasshopper Manufacture y el Tarantino japonés de los videojuegos, Goichi Suda. No More Heroes 3 continúa con la irreverencia de Travis Touchdown y sus particulares formas de salvar al mundo, todo en la eterna búsqueda por convertirse en un superhéroe, pero ahora a una escala más grande, ahora buscará ser un superhéroe galáctico.

Aunque la narrativa de estos juegos no sea la más compleja y que en realidad sirve más para dar justificación a la locura de su director, la espectacularidad y lo irreverente de esta saga solo podría tener sentido con una narrativa así de loca. Hace unos años había un niño llamado Damon que indagaba por el bosque hasta que se encontró a un ser alienígena llamado Fu. Al encontrarlo lo ayuda a esconderse del gobierno que al parecer lo buscaban para neutralizarlo. Pasan unos años y Damon se ha vuelto un excéntrico millonario que espera el regreso de Fu para ahora invadir la tierra como represalia. Se convoca a un clásico torneo galáctico para evitarlo y es aquí donde entre nuestro irreverente protagonista amante del anime Travis Touchdown para salvar el día.

A partir de aquí entramos en la fórmula No More Heroes, un formato que si bien no es del todo original y que con el tiempo se puede hacer repetitivo, gracias a la locura de este juego y a lo aleatorio que puede hacerse todo ayuda a que no entremos en terrenos monótonos y que cada momento jugando de esta aventura valga la pena. Así como los otros juegos de la saga, la cosa será combatir a varios jefes para poder subir en la clasificación de Héroe y llegar con Fu quien amenaza la vida en la tierra. Para llegar a cada una de estas batallas deberemos de conseguir dinero y demás puntos clasificatorios, y para ello deberemos de realizar actividades extra como minijuegos así como misiones secundarias que extienden las cosas por hacer en este mundo.

Los minijuegos y las misiones secundarias son geniales ya que es en este tipo de actividades es en donde la cosas se ponen más locas y básicamente lo que le da todo el toque de humor a No More Heroes 3. Desde destapar un baño que después no servirá para guardar la partida hasta liberar una playa de la invasión de cocodrilos gigantes con un cañón, sin olvidar el cortar el césped, son parte de las tantas cosas locas que haremos en el juego, sin embargo como saben, la joya de la corona está en sus combates que ahora son más coloridos y locos que nunca.

No More Heroes 3 no es Bayonetta o Devil May Cry en cuanto a cuidado en su combate, pero a diferencia de esos hack and Slash, en No More Heroes 3 la cosa se pone más experimental, porque no solo se trata de que el sistema de combate sea variado y la locura pixelada y colores salgan y llenen la pantalla, sino que también haya variedad en la pelea para hacer que cada uno de los tantos encuentros se sientan únicos, como el poder usar el mecha Genshin para hacer todo más explosivo, así como cambiar el formato y llevarnos a un shooter en rieles que da variedad a la experiencia de juegos, sin olvidar que cada jefe tiene sus propias variantes tanto visuales como mecánicas.

Pero a pesar de todo lo dicho en lo que más destaca el juego es en su diseño artístico, ya que no solo se trata de un apartado visual lleno de originalidad, colores y texturas, sin que el cambio de estilo, animación, efectos visuales y toda la parafernalia geek y pop hacen que toda la experiencia se siente divertida y atractiva, cosa que ayuda a tapar todas las carencias que puede tener el juego.

Ya que tocamos el tema, pues sí, el juego tiene sus detalles, baja de frame rate, escenarios vacíos y tiempos de carga ridículos son parte de lo que adolece No More Heroes 3, sin embargo, estos detalles no arruinan la experiencia y donde todo tiene que correr de manera estable, o sea sus combates, lo consigue sin problemas por lo que tampoco es que se trata de tragedias sino de meros detalles.

En general, el juego es una propuesta de autor como pocas en la industria. Goichi Suda deja claro que esta saga trata sobre su gusto por el mundo geek y de lo ridículo que un personaje como Travis puede tornar todo. Y bajo esa lectura es que No more Heroes 3 cumple. Por ello es que no podemos hacer más que recomendar esta experiencia para la consola híbrida de Nintendo. Algo original y loco que seguramente te dejará satisfecho y con varias risas genuinas.

Divertida y colorida experiencia al excéntrico estilo de Grasshopper Manufacture

No More Heroes 3 es toda una experiencia que, a pesar de tener sus detalles o carencias, no escatima en darnos una plétora de colores, texturas, chistes y demás elementos que caracterizan la firma de su reconocido director. Una obra de autor que no se toma tan enserio, y eso es genial!

8.075
7.5
8