Videojuegos

MGS Master Collection Vol. 2 confirma el multijugador de Peace Walker, pero no incluirá el online de MGS 4

Konami reveló nuevos detalles de Metal Gear Solid: Master Collection Volumen 2 tras su anuncio en el State of Play. La colección, que llegará el 27 de agosto a PS5, Xbox Series, PC, Nintendo Switch y Switch 2, incluirá tres títulos: Metal Gear Solid 4, Peace Walker y Ghost Babel. La gran noticia es que Peace Walker conservará su modo multijugador cooperativo inspirado en Monster Hunter, aunque MGS 4 no incluirá su Metal Gear Online 2.

Chizuru Oda, de Konami, confirmó que Peace Walker llegará remasterizado con todo su contenido original, incluyendo CO-OPS (cooperativo para 4 jugadores) y VERSUS OPS (competitivo para 6). El modo cooperativo fue históricamente el más celebrado, con misiones y combates contra jefes que emulaban la estructura de cacerías de Monster Hunter, incluyendo colaboraciones con Tigrex, Rathalos y Gear REX.

Hideo Kojima confirma por qué Peace Walker no fue Metal Gear Solid 5, 14  años después de su lanzamiento

La ausencia de Metal Gear Online 2 en MGS 4 responde a la misma decisión editorial que Master Collection Vol. 1 tomó con Snake Eater. Los servidores originales requerirían una reimplementación compleja y Konami optó por priorizar la preservación del contenido para un jugador. En cambio, el multijugador de Peace Walker, al ser cooperativo local y por conexión directa (ad-hoc), pudo ser emulado y adaptado con mayor fidelidad.

La colección se perfila como la definitiva para los fans, al rescatar por fin MGS 4 del exilio de PS3 y recuperar una de las experiencias cooperativas más queridas de la saga. Los jugadores mexicanos podrán acceder a ella desde el 27 de agosto a un precio estimado de $1,399 MXN. Resta saber si Capcom y Konami renovarán el acuerdo para incluir los monstruos colaborativos; por ahora, cazar Gear REX en compañía será suficiente para revivir una época dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *