Noticias PlayStation Videojuegos

PlayStation estaría enfrentando una demanda de más de 5.000 millones de libras en Reino Unido por “estafar a la gente”

PlayStation es una de las empresas de videojuegos más grandes hasta la fecha y, por supuesto, siempre están en el ojo del huracán, debido a esto PlayStation debe mantener una buena práctica en todos los aspectos de la industria y más en los derechos de los consumidores, lo cual parece ser descuido un poco.

Esta mañana según informes de VGC, se reportó que PlayStation ha sido demandada por  más de 5.000 millones de libras en el Reino Unido por Alex Neill, defensor de los derechos de los consumidores, siendo acusada de «estafar a la gente» debido a que presuntamente los usuarios pagan más en la PlayStation Store. Según la misma demanda, PlayStation no cumple la ley de competencia ya que exige una parte de dinero por cada compra realizada.

«Con esta acción legal defiendo a los millones de británicos a los que, sin saberlo, se les ha cobrado de más. Creemos que Sony ha abusado de su posición y ha estafado a sus clientes. El juego ha terminado para Sony PlayStation», dijo Alex Neill.

La demanda de más de 5.000 millones de libras sería el dinero que se les ha cobrado de más desde 2016, además de que supuestamente esta demanda incluye a cualquier persona que haya obtenido algún contenido o DLC en Reino Unido, esto significa que alrededor de 9 millones de personas se pudieron ver afectados por esto.

«Sony ha desplegado una estrategia anticompetitiva que ha dado lugar a unos precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con los costes de Sony en la prestación de sus servicios», menciona la socia de Neil, Natasha Pearman.

Si la demanda sigue en pie, PlayStation deberá “devolver” el respectivo dinero a cada persona afectada que “pagó de más”, siendo más o menos entre 67 y 562 libras la cantidad a devolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *