Jason Jones, cofundador de Bungie y cocreador de Halo y Destiny, presentó Stone Kite, un nuevo estudio con sede en Los Ángeles fundado junto a la autora Margaret Stohl, según el anuncio oficial del estudio, que debuta con un cómic llamado One Zero One.
One Zero One: humanos contra un ejército de robots con IA
El primer proyecto de Stone Kite es una serie limitada de cuatro partes basada en un manuscrito escrito por Jones, sobre el inminente enfrentamiento entre humanos y un ejército rebelde de robots impulsados por inteligencia artificial. La primera parte ya puede leerse en formato digital en el sitio del estudio, donde también se puede reservar la edición física. Stone Kite publicará más entregas gratis en línea hasta principios de 2027, y planea expandir el universo con proyectos de prosa, audio y pantalla durante el año siguiente.
“He pasado toda mi vida haciendo videojuegos, pero siempre quise escribir. Margie fue la primera persona que creyó que podía escribir un libro propio, la primera en leerlo y la única en quien confié para ayudarme a convertirlo en un entretenimiento épico que deje el mundo mejor”, declaró Jones.

Un estudio transmedia, tras la salida de Jones de Bungie
Stohl, veterana de Bungie y exdirectora narrativa de Destiny 2, es cofundadora y directora ejecutiva de Stone Kite, además de autora de 14 libros y guionista de cómics de Marvel. “Stone Kite trata de derribar esos viejos silos entre medios”, explicó. El estudio asegura colaborar ya con más de 250 creadores de cine, televisión, cómics y literatura, y cuenta entre sus inversionistas con Griffin Gaming Partners, sus fundadores e inversionistas ángel.
Jones trabaja en Bungie desde su fundación en 1991: participó en Marathon y Myth, fue líder de proyecto de Halo: Combat Evolved y Halo 2, y dirigió el Destiny original, lanzado en 2014. El anuncio llega tras su salida de Bungie a inicios de este año, y apenas días después de que el estudio prometiera restaurar contenido de Destiny 2 y de que Microsoft entregara Halo a Activision.
