Videojuegos

FIFA vuelve a los videojuegos con FIFA World Cup: Launch Edition, exclusivo de Netflix

La FIFA está lista para marcar el inicio de una nueva era en los videojuegos de fútbol. Tras su separación de Electronic Arts, el organismo confirmó el lanzamiento de FIFA World Cup: Launch Edition, un nuevo título que llegará en exclusiva a Netflix Games el próximo 11 de junio, coincidiendo con el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El juego estará incluido sin costo adicional para todos los suscriptores de Netflix.

Desarrollado por Delphi Interactive en colaboración con Netflix, el título apostará por una experiencia más accesible y rápida que las simulaciones tradicionales. Los jugadores podrán elegir cualquiera de las 48 selecciones nacionales participantes, competir en los 16 estadios oficiales del torneo y controlar a un total de 1,248 futbolistas, utilizando incluso sus teléfonos inteligentes como controles para jugar en televisión con hasta cuatro personas simultáneamente.

El lanzamiento representa el movimiento más importante de FIFA dentro del sector gaming desde el final de su histórica asociación con EA Sports en 2023. Mientras la compañía estadounidense continúa desarrollando la franquicia EA Sports FC, la organización presidida por Gianni Infantino busca construir un ecosistema propio de videojuegos junto a nuevos socios estratégicos, comenzando con Netflix como principal aliado.

Además, FIFA World Cup: Launch Edition ha sido concebido como una plataforma en evolución. FIFA y Netflix adelantaron que el juego recibirá actualizaciones constantes durante el Mundial e incorporará nuevas funciones en el futuro, con el objetivo de ampliar la experiencia más allá del torneo. Con este movimiento, la competencia entre FIFA y EA Sports FC entra oficialmente en una nueva etapa que podría redefinir el futuro de los videojuegos de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *