Videojuegos

Cancelan playtest de ReVamp por temor a clones con IA

Digital Sun, el estudio español de Moonlighter, Cataclismo y The Mageseeker, canceló el playtest público de su próximo juego, ReVamp, en Steam. Su temor es que alguien descargue la prueba, use inteligencia artificial para crear un clon y lo venda antes de que el estudio termine y lance el juego. En su lugar habrá una prueba más reducida a través de Discord.

Un playtest más contenido

“Muchos de ustedes se registraron para el primer playtest de ReVamp en Steam (gracias), pero decidimos empezar con algo más contenido en nuestro Discord, con el playtest público un poco más adelante”, escribió el estudio. La primera prueba comenzará el 29 de octubre en su servidor de Discord, y el playtest público se abriría alrededor de enero.

El estudio explicó que le preocupan las noticias recientes de juegos “diseccionados, clonados y publicados antes de que el original salga”. Con el lanzamiento todavía a meses de distancia, una compilación pública y grande de ReVamp le pareció “un riesgo demasiado grande”. Añadió que mostrar los juegos pronto es la forma en que los estudios independientes se dan a conocer y encuentran a los fans que los mantienen.

Un temor que se extiende en la industria

ReVamp es un “Tower Defensevania” con un señor vampiro y un castillo demoníaco, previsto para el 25 de marzo de 2027 en PC. Digital Sun pidió a las plataformas seguir reforzando las protecciones para el trabajo original, y dijo que sabe que no es el único estudio que se siente así.

Otros desarrolladores han cambiado sus planes por el mismo motivo: Alliance Arts canceló la demo pública de Drunken Goddess Reflux, y el cierre de Decomp.dev mostró cómo la IA está cambiando la comunidad de decompilación. Para los estudios pequeños, el dilema es mostrar su juego a tiempo para ganar fans sin arriesgarse a que lo copien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *