Sony ha presentado oficialmente los WF-1000XM6, su nueva generación de auriculares true wireless que llegan para plantar cara a los AirPods Pro 3. La gran novedad es el procesador HD Noise Cancelling QN3e, que ofrece una mejora del 25% en la cancelación activa de ruido respecto a los XM5, complementado con un sistema de ocho micrófonos (cuatro por auricular) que analizan el entorno con mayor precisión.
El diseño también ha recibido una profunda revisión. Sony abandonó el plástico brillante por un acabado mate que mejora el agarre, y el cuerpo es 11% más delgado con una forma ovalada que se asienta mejor en la oreja sin necesidad de aletas. El estuche se reduce de tamaño pero mantiene carga inalámbrica Qi y USB-C. En el interior, un driver de 8,4 mm y los procesadores V2 y QN3e trabajan juntos para ofrecer sonido de hasta 32 bits con soporte para LDAC.

En llamadas, la combinación de sensor de conducción ósea y algoritmos de IA limpia la voz incluso con viento. La batería alcanza 8 horas continuas con cancelación activa, más dos cargas adicionales del estuche (24 horas totales). Una carga rápida de 3 minutos proporciona 60 minutos de reproducción.
Los WF-1000XM6 ya están disponibles en negro y plata a un precio internacional de 299 euros. En México, se espera su llegada en las próximas semanas con un precio estimado de $6,500 MXN. Sony también anunció una edición especial rosa de los WH-1000XM6 (diadema) exclusiva de su tienda online.
