Según las últimas filtraciones de Mark Gurman, Apple renovará su línea de iPad en 2026 con tres modelos clave: el iPad básico, el iPad Air y el iPad mini. El más destacado será el iPad mini, que por primera vez abandonaría la pantalla LCD para adoptar una pantalla OLED de 8.3 pulgadas, posiblemente con marcos reducidos y un cuerpo más delgado, y equiparía el chip A19 Pro (el mismo de los iPhone 17 Pro).
El iPad de entrada saltará al chip A18, el mismo de los iPhone 16, con 8 GB de memoria para ser compatible con Apple Intelligence y la nueva Siri potenciada por IA. Mantendrá su diseño actual con pantalla LCD de 10.9 pulgadas a 60 Hz, pero la gran novedad será su capacidad para funciones de IA avanzadas, incluyendo las derivadas de la asociación con Google.

Por su parte, el iPad Air se actualizará con el chip M4 y seguirá disponible en dos tamaños (11 y 13 pulgadas), manteniendo pantallas LCD sin dar el salto a OLED o MiniLED. En cuanto al iPad Pro, se espera que lleve el chip M6 de 2 nanómetros, aunque no está claro si su lanzamiento será en 2026 o se retrasará a primavera de 2027.
Aunque Gurman sugiere que los nuevos iPad llegarán “próximamente”, la falta de registros regulatorios indica que su anuncio podría demorarse hasta marzo o abril de 2026. Esta renovación prioriza actualizaciones internas sobre rediseños radicales, alineándose con la estrategia de Apple de potenciar la IA y el rendimiento en dispositivos maduros.
