Noticias Videojuegos

Steam elimina a Domina de sus listas tras declaraciones de su desarrollador

El juego independiente Domina ha sido eliminado de las listas por Steam después de que su desarrollador hizo comentarios ofensivos en contra de la comunidad trans.

 Nicholas John Leonhard Groissen, el desarrollador del juego, utilizó su plataforma para lanzar dichos comentarios por medio de una actualización reciente donde anunciaba el cambio del nombre de su juego de Domina a Dominus.

Entre muchas cosas que se dijo, el desarrollador comentó lo siguiente: «Solo lo mencionamos aquí para decir: no lo menciones más. Es totalmente normal cambiar el sexo de un videojuego y NO CONFUNDIR A NADIE. Por favor, no seas intolerante. Si estás confundido, por favor simplemente deja de confundirte y recuerda que DOMINA no existe y nunca existió, pero DOMINUS existe, y siempre ha existido, simplemente no sabías que estabas interpretando a un hombre, que estaba vestido de mujer, pero ahora que revelamos a ti, NO TIENES DERECHO a sentirte engañado»

Después de eso, Groissen continuo haciendo insultos contra la comunidad trans, argumentando que engañaban a las personas para tener relaciones con ellos, incluso mencionó al usuario de Twitch, Keffals en el proceso.

Ante todo esto, Steam tomó la iniciativa de eliminar el juego de sus listas he incluso prohibió que el desarrollador vuelva a entrar en su foro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *