Noticias Videojuegos

Sony cierra Bluepoint Games, estudio responsable del remake de Demon’s Souls

Sony Interactive Entertainment ha tomado una decisión que sacude los cimientos de PlayStation. La compañía anunció el cierre de Bluepoint Games, el estudio con sede en Austin, Texas, conocido por su aclamado remake de Demon’s Souls para PS5. Alrededor de 70 empleados perderán su empleo tras una “revisión de negocio”, según confirmó un portavoz a Bloomberg. El estudio fue adquirido por Sony en 2021 tras una larga historia de colaboración.

Bluepoint era considerado un estudio de élite en el arte de los remakes y remasterizaciones. Su currículum incluye joyas como la God of War Collection, la Metal Gear Solid HD CollectionUncharted: The Nathan Drake Collection y Shadow of the Colossus. Sin embargo, el proyecto que definió su etapa final fue el espectacular remake de Demon’s Souls en 2020, que sirvió como título de lanzamiento de PS5. El año pasado se reveló que Sony había cancelado un juego como servicio de God of War que el estudio tenía en desarrollo.

PlayStation closes Bluepoint Games, 70 jobs cut | tbreak

Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, justificó la decisión en un comunicado interno citando “un entorno industrial cada vez más desafiante”, con “costes de desarrollo crecientes, ralentización del crecimiento y cambios en el comportamiento de los jugadores”. Hulst afirmó que, cuando sea posible, se buscarán oportunidades para algunos empleados afectados dentro de la red global de estudios de Sony.

Bluepoint se convierte en el cuarto estudio que PlayStation cierra en los últimos dos años, tras los despidos en Firesprite, Neon Koi y Firewalk en 2024. La noticia contrasta con los últimos resultados financieros de Sony, que muestran un aumento del 4% en ventas de su división de juegos y un incremento del 22% en el beneficio global. Una decisión que, pese a las cifras, demuestra que incluso los estudios más talentosos no están a salvo de la reestructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *