Nintendo Noticias Videojuegos

Shiver será el primer personaje no binario de Nintendo en Splatoon 3

La saga de Splatoon es una de las más queridas por los seguidores de la gran N, mostrando un estilo muy único que otras IP dentro del catalogo de la compañía ni siquiera han logrado alcanzar. 

Dicho lo anterior, todo parece indicar que el nuevo Splatoon 3 esta tomando un paso adelante dentro de la diversidad y la representación con sus personajes. Durante el Nintendo Direct más reciente, se revelo que un nuevo grupo llamado Deep Cut serán los encargados de dar las noticias dentro del videojuego, remplazando a las Squid Sisters del Splatoon 1 y a Pearl y Marina del último juego. El grupo está formado por Shiver, Frye y Big Man, y el primero ha demostrado ser un tema de conversación popular entre los fanáticos, muchos de los cuales creen que Shiver puede ser el primer personaje no binario importante de Nintendo.

Cabe destacar que, a pesar de que Nintendo no ha confirmado ni negado nada de esto, los seguidores de la saga han notado que todas las referencias de Shiver se han encargado de no mencionar a toda costa su género o usar referencias hacia su género. 

Esto parece ser consistente en todos los idiomas, con diálogos escritos para evitar la necesidad de conjugar adjetivos o verbos de una manera que indique explícitamente el género (como podrían hacerlo en francés o español, por ejemplo). Dado el extenso trabajo que se dedica a la localización de juegos en varias regiones, es casi imposible que esto sea una coincidencia.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios en aquí abajo o en nuestras redes sociales.

 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *