Noticias Tecnología Videojuegos

Se prevee escasez de Nintendo Switch en 2021

La consola híbrida de Nintendo ha ocupado los primeros puestos en ventas desde su lanzamiento. Y es que con títulos tan buenos como lo son Zelda: Breath Of The Wild y Animal Crossing New Horizons, la consola se ha ganado su popularidad por mérito propio, estando por delante de las consolas de nueva generación estos últimos meses.

Sin embargo, la fama cuesta. Es así que Shuntaro Furukawa ha pronunciado que en los próximos meses podríamos enfrentarnos a una escasez de Nintendo Switch. Esto debido a que ha habido una gran dificultad para conseguir los semiconductores necesarios para la estructura interna de la consola y la alta demanda de la misma.

Si bien Furukawa asegura que de momento han obtenido la cantidad suficiente de componentes para hacer las Switch, no hay una garantía de que su demanda, la cual se disparó a partir de los sucesos del 2020, pueda cumplirse en distintos países. Esto, sumado a la compra excesiva por parte de revendedores, podría ocasionar una falta de stock a lo largo del 2021.

La consola de Nintendo no es la única que está pasando por problemas similares. Actualmente se ha vuelto muy complicado conseguir consolas de nueva generación, entiéndase Playstation 5 y Xbox Series X/S, debido a que la demanda ha superado por mucho el stock que se tenía de estas consolas.

De momento, se espera que este año no se logre una distribución correcta de la Nintendo Switch en sus modelos originales y Lite. Además, se cree que esto podría afectar el desarrollo de la tan rumoreada Switch Pro, que aunque no se ha confirmado su desarrollo, de ser cierto podría encontrarse más lejos de lo que se esperaba en un inicio. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *