Noticias Videojuegos

Se anuncia la venta de la desarrolladora de Borderlands a Take-Two Interactive por $460 millones

Embracer Group ha anunciado la venta del desarrollador de Borderlands, Gearbox Entertainment, a Take-Two Interactive por un monto de $460 millones. Con esta adquisición, Gearbox pasará a ser completamente propiedad de Take-Two, que ya mantenía una relación comercial con el desarrollador a través de la franquicia Borderlands. Randy Pitchford, fundador y CEO de Gearbox Entertainment, expresó su confianza en la transacción, asegurando que será beneficiosa tanto para Embracer Group como para Take-Two, además de garantizar que los juegos en desarrollo en Gearbox seguirán siendo de la más alta calidad.

dotesports.com/wp-content/uploads/2024/03/Borderla...

El acuerdo otorgará a Take-Two los derechos sobre las franquicias Borderlands y Tiny Tina’s Wonderlands, así como Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem. Además, los estudios incluidos en la transacción son Gearbox Software, Gearbox Montreal y Gearbox Studio Quebec. La venta de Gearbox se produce después de que Embracer considerara vender la empresa, como se informó por primera vez en septiembre pasado. La medida se enmarca en un proceso más amplio de ahorro de dinero por parte de Embracer, que incluye la reestructuración de estudios y la cancelación de proyectos.

www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2024/03/Tak...

Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer, destacó que la venta marca el resultado del proceso de desinversión estructurada y representa un paso importante para transformar a Embracer en una empresa más enfocada y rentable. Por su parte, confía en que Gearbox continuará innovando y prosperando en su nuevo hogar dentro de Take-Two. Esta adquisición refuerza la posición de Take-Two en el mercado de los videojuegos y podría traer nuevas oportunidades para la franquicia Borderlands y otros títulos desarrollados por Gearbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *