Noticias Videojuegos

Primer vistazo a la experiencia de usuario en la Playstation 5

A través del canal oficial de Playstation en Youtube se ha dado a conocer el video que nos da un primer vistazo a la experiencia de usuario con la nueva interfaz del Playstation 5. 

En la introducción Hideaki Noshino quien encabeza el departamento de planeación y mantenimiento de la plataforma nos explica que en esta demostración aparecen características que probablemente cambien un poco en la versión final que tendrán los usuarios al momento del lanzamiento ya que el video se realizó en un modo de pre-producción. 

Uno de las primeros cambios importantes en la nueva interfaz es la manera en que las cartas del menú indican el progreso no solo de los juegos sino de los niveles. Mostrando incluso las actividades que tenemos pendientes por completar en ese nivel especifico, llevándolo incluso más allá al mostrar el tiempo estimado de juego que te tomará para terminar las tareas pendientes. Aunado a esto los jugadores que sean miembros de Playstation Plus podrán acceder a la función de ayuda de Playstation 5 creada con la finalidad de evitar que tengas que salir del sistema para buscar tutoriales para terminar el nivel, esta función estará disponible para títulos seleccionados. Lo increíble es que podrás correr el clip de ayuda al mismo tiempo que juegas. 

Otra de las funciones mostradas en el video es la de Compartir la Pantalla de Juego, donde tendrás la posibilidad de ver el gameplay de alguno de tus amigos al mismo tiempo que hablas en el chat de voz y juegas. Esto gracias al modo picture-in-picture o fijar al lado. 

Saltar de un juego de un solo jugador a uno multijugador se ha vuelto mucho más rápido gracias a las bondades del SSD de la Playstation 5. De la misma manera capturar video y fotos en 4K en cualquier momento con el botón de compartir del control. La Playstation Store ahora estará integrada con el sistema y dejará de ser una aplicación.  A continuación te dejamos el video de la experiencia de usuario de la #Playstation5. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *