Noticias Videojuegos

Por favor, utiliza un cable LAN para transferir datos de la PS4 a la PS5

¡Evita esperar 24 horas para poder jugar tus títulos de PS4 en tu nueva PS5!

Hoy es el lanzamiento de la PlayStation 5 en varios países, por lo que muchos jugadores intentarán transferir los juegos y datos de la PlayStation 4 a su nueva consola. Si deseas aprovechar tu tiempo al máximo y comenzar a jugar cuanto antes, te recomendamos que utilices un cable LAN. Bueno, más que una recomendación, es una advertencia.

Pasar información entre plataformas puede parecer poca cosa, pero la realidad es que estamos hablando de cientos de Gigabytes en muchos casos. La acción inmediata de varios jugadores será conectar su PS4 y su PS5 vía conexión inalámbrica. Desafortunadamente, esto puede tardar MÁS DE 24 HORAS, dependiendo de tu conexión a internet. 

Ahora, si agarras un cable LAN y conectas ambas consolas, la transferencia durará alrededor de 3 horas. ¡Una diferencia abismal! Si no sabes que es un cable LAN, no te preocupes. Suponemos que tienes un modem de internet en casa, por el cual conectas tu teléfono móvil, tu computadora e incluso tus consolas. Si ese es el caso, seguro tienes un cable LAN en casa, aunque probablemente guardado en la caja del modem, si es que no lo estás usando ya. Si ya tienes conectado el cable en algún lugar de tu hogar, puedes desconectar lo que sea que tengas enchufado y usarlo para transferir tus juegos entre consolas. Solo serán 3 horas o menos.

Aunque el uso del cable LAN no es noticia nueva, algunos jugadores lo pueden pasar por alto gracias a la desesperación por tener una magnifica PS5 en sus manos. ¡Si puedes, utiliza un cable LAN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *