Noticias Tecnología

¿No más Facebook e Instagram? Meta amenaza con retirar sus redes sociales de varios países

Hoy en día las redes sociales son una parte esencial en la vida de muchos, sobre todo las 3 principales redes sociales que conforman Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp), sin embargo, esto podría cambiar en un futuro bastante cercano puesto que recientemente la compañía amenazó con retirar sus redes sociales de algunos países.

Recientemente Meta reveló su reporte financiero anual en el que destacó que la compañía asegura que “podría” retirar Facebook e Instagram de toda Europa. A estas alturas te preguntarás y ¿esto a que se debe?. Pues resulta que actualmente las regulaciones europeas más recientes están impidiendo que Meta pueda almacenar datos de usuarios europeos en sus servidores en América.

“Si somos incapaces de transferir datos entre países y regiones en los que operamos, estamos limitados de compartir datos entre nuestros productos y servicio. Esto podría afectar nuestra habilidad de ofrecer nuestros servicios, por la manera en la que entregamos nuestros servicios y nuestra habilidad para apuntar los anuncios”, menciona el reporte de Meta.

No es un secreto para nadie que las empresas como Meta ganan bastante dinero gracias a las recomendaciones o anuncios específicos para cada persona con sus datos de usuario y en ese aspecto es “entendible” lo que quiere hacer Meta. Por otro lado, parece ser que Meta está en una posición en la que su principal intención es llegar a nuevos acuerdos que le permitan recolectar los datos de los usuarios de Europa.

Si esto no se cumple es muy probable que algunas de las redes sociales más importantes hasta la fecha desaparezcan de 27 países que forman parte de la Unión Europea. Solo quedará esperar y ver si es que se llega a un acuerdo o por el contrario Meta haga desaparecer estas redes sociales de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *