Noticias Videojuegos Xbox

Microsoft completa la adquisición de Activision Blizzard: Un negocio histórico de $68.7 Mil Millones

Microsoft ha finalizado oficialmente su adquisición de $68.7 mil millones de Activision Blizzard. Este trascendental acuerdo, el más grande de la industria de los videojuegos (y de Microsoft), otorga a la compañía dueña de Xbox las franquicias principales de consolas y PC, incluyendo Call of Duty, Warcraft y Diablo.

Ya es oficial: Microsoft confirma la compra de Activision Blizzard y King -  Vandal

Además, Microsoft ahora tiene una presencia destacada en el mundo del juego móvil con la inclusión del creador de Candy Crush, King. Entre los desarrolladores que se unen a Xbox Game Studios se encuentran Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Treyarch, Toys for Bob, Beenox y High Moon Studios.

Phil Spencer, el jefe de juegos de Microsoft, declaró: «Juntos, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad del gaming a más personas. Lo haremos en una cultura que se esfuerza por empoderar a todos para que den lo mejor de sí, donde todas las personas son bienvenidas y que se centra en nuestro compromiso continuo con el Gaming para Todos».

UK regulator provisionally approves Microsoft's Activision-Blizzard buyout,  following Ubisoft deal | Rock Paper Shotgun

Spencer también mencionó que seguirán escuchando los comentarios de los jugadores y que continuarán haciendo más juegos disponibles en más lugares, incluyendo la transmisión en la nube. Además, se espera que las franquicias queridas de Activision, Blizzard y King lleguen a Game Pass y otras plataformas próximamente.

Activision Blizzard saw an uptick in Q1 2023 revenue thanks to big-name  games | VG247

Este acuerdo histórico permitirá que los jugadores disfruten de juegos aún más emocionantes en una variedad de plataformas, marcando un nuevo capítulo en la industria del gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *