Noticias Videojuegos

Larian Studios abandona Baldur’s Gate y el universo de Dungeons & Dragons para trabajar en nuevos proyectos

El CEO de Larian Studios, Swen Vinke, ha anunciado en el GDC que la compañía dejará atrás Baldur’s Gate y el universo de Dungeons & Dragons. Según Vinke, la empresa no tiene planes de lanzar DLCs, expansiones ni secuelas para uno de los juegos más vendidos y aclamados del año pasado.

Cuándo sale Baldur's Gate 3 en PS5: fechas, precio y toda la información

En lugar de continuar con Baldur’s Gate, conocido por su éxito en la crítica y ventas, el estudio belga, famoso por su serie Divinity RPG, busca trabajar en algo completamente nuevo.

Vinke declaró: «Somos una compañía de grandes ideas. No somos una compañía hecha para crear DLCs o expansiones. Hemos intentado eso varias veces y ha fallado todas las veces. La vida es demasiado corta. Nuestras ambiciones son muy grandes».

Player Who Bought Baldur's Gate 3 on Release Date Just About Ready to  Progress Past Character Creator

Aunque Larian Studios ha recibido múltiples premios por Baldur’s Gate 3, incluido el codiciado premio de Juego del Año en los GDC Awards, la empresa ha decidido no seguir expandiendo esa franquicia. En cambio, están enfocados en proyectos futuros. A pesar de los retrasos en las versiones para consolas, la edición física Deluxe de Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *