Noticias Videojuegos

La icónica serie de videojuegos Tomb Raider celebra su 25 aniversario

Square Enix y Crystal Dynamics comenzaron hoy la celebración que durará todo el año del 25 aniversario de TOMB RAIDER, la icónica serie de videojuegos que debutó en octubre de 1996.

Los fans pueden acceder al sitio del 25 aniversario en: https://tombraider.com/25

La estrella de Tomb Raider, la famosa arqueóloga y aventurera, Lara Croft, se ha convertido en una fuerza poderosa en la industria del gaming y más, hasta hizo una marca permanente en, virtualmente, todas las facetas del entretenimiento. Desde haber sido llamada embajadora de la excelencia en ciencia hasta al aparecer en vivo en tour con U2, Lara Croft ha tocado la vida de decenas de millones de personas en el mundo.

Con más de 30 videojuegos lanzados y cientos de premios, la heroína ha sido un ícono cultural por 25 años en las pantallas del gaming y las pantallas de Hollywood, luchando contra T-Rexes, desenterrando artefactos antiguos, y salvando al mundo de uno o dos apocalipsis. Lara se ha aventurado a docenas de países, ha explorado los mares Mediterráneo, Adriático, y Andamán, se ha aventurado a la Antártica y al Círculo Ártico y descubrió Atlantis y la isla perdida de Yamatai.

“Durante los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en más que un solo juego y Lara Croft se ha levantado como un ícono cultural», dijo Scot Amos, Head of Studio en Crystal Dynamics.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta aventura, ¡pero reconocemos que el crédito, de verdad pertenece a los fans! La maravillosa comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y esperamos poder celebrar con ellos este logro histórico por muchas más décadas.”

La celebración de todo el año del aniversario 25 de Tomb Raider presentará exploraciones a profundidad de los lanzamientos más grandes de la franquicia, incluyendo archivos mediáticos llenos de nostalgia, entrevistas con desarrolladores, actividades con la comunidad, juegos en vivo, y más. En los próximos meses, el desarrollador Crystal Dynamics revisitará la línea de lanzamientos de los juegos de Tomb Raider enfocándose en un juego cada mes. Los fans de Tomb Raider y Lara Croft podrán esperar más anuncios de la franquicia durante este año.

Los juegos de Tomb Raider se encuentran disponibles actualmente en todas las plataformas modernas, desde PC hasta Satdia y Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *