Noticias Tecnología

Honda anuncia carros totalmente eléctricos para 2040

Honda acaba de revelar que dejará de vender vehículos a gasolina para el 2040. El fabricante de automóviles espera que el 40 % de sus ventas a nivel mundial se compongan de vehículos eléctricos de batería y de pila  de combustible para 2030. Seguido por un 80% en 2035 y el 100% en las ventas de 2040. 

Honda es la última compañía automotriz en comprometerse con un futuro totalmente eléctrico con General Motors, Ford, Volkswagen, Volvo y otros haciendo promesas similares en los últimos meses. 

La compañía se comprometió en lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para el año 2050. 
El anuncio provino del nuevo CEO de Honda, Toshiro Mibe, quien asumió el mando en abril. 

Toshiro dice que Honda se esforzará en ayudar al gobierno de Japón a alcanzar su objetivo climático de una reducción del 46 por ciento en las emisiones para 2030. 

La estrategia de electrificación de Honda también se aplicará a su línea de motocicletas y scooters. La compañía planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos «en el área de uso personal» para 2024 así como una motocicleta eléctrica. 

Con esto esta claro que los fabricantes de automóviles tienen mucho trabajo en los vehículos eléctricos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *