Noticias PlayStation Xbox

Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox haría difícil pasar regulaciones, según analista

Un analista de la industria ha comentado respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sugiriendo que si se tienen intenciones de hacer exclusivo uno de los títulos más populares como Call of Duty, podría poner en riesgo la operación de compra debido a las regulaciones que existen en este tipo de trasnsacciones. 

Si bien Microsoft espera completar la compra para junio de 2023, el acuerdo primero deberá pasar por el alto escrutinio de los reguladores antimonopolio.

Distintos medios especializados en la industria enfocados principalmente a publicar estadisticas, cifras y detalles como las compras de estudios, compartió el análisis de DFC Intelligence, donde su dueño David Cole comentó : “¿Se llevará a cabo este acuerdo? Los reguladores observarán de cerca y es posible que las franquicias como Call of Duty no sean exclusivas de las plataformas Xbox debido a preocupaciones antimonopolio”. “El gran problema es si COD se convierte en una exclusiva de Microsoft. En este momento, no creo que [lo haga]. Por un lado, sería difícil superar a los reguladores si quieren dejar fuera a la competencia”.

Desde que se supo de la compra, inmediatamente se puso en discusión el tema de la exclusividad de las IP’s de Activision Blizzard. El mismo Phil Spencer, CEO de Microsoft Games ya se pronunció al respecto y comentó: “No es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma”, refiriéndose a Playstation. 

Se ha especulado que Call of Duty Warzone podría permanecer disponible en las consolas de PlayStation después de que Xbox adquiera Activision, pero que las futuras series pueden lanzarse exclusivamente para plataformas compatibles con Xbox Game Pass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *