Noticias Videojuegos

Ghost of Tsushima recibe muy buenas críticas en Japón

¡A disfrutar de Ghost of Tsushima en Modo Kurosawa!

Si planeas jugar Ghost of Tsushima y te interesa vivir la experiencia en japonés para envolverte en su mundo como debe ser, entonces te emocionará saber que varias reseñas japonesas afirman que el juego es bastante fiel con el doblaje y con varias representaciones históricas. Aunque siempre habrá jugadores que no estén de acuerdo con que la versión japonesa es buena, la opinión crítica afirma que Ghost of Tsushima hace un gran trabajo en darle vida a la cultura japonesa del siglo XIII.

Sucker Punch Productions es una desarrolladora de videojuegos estadounidense y por eso muchos jugadores tenían preocupaciones sobre cómo manejarían un juego enfocado en la cultura antigua japonesa. Sin embargo, a veces las desarrolladoras retratan tan bien estos conceptos que incluso los japoneses lo elogian. Por fortuna para nosotros, según las críticas de Japón, Ghost of Tsushima es un ejemplo de esto.

Según estas críticas de medios japoneses, Ghost of Tsushima hace un buen trabajo al describir gráficamente la Era de Kamakura (1185-1333), y esto lo expresan con lo que parece una sensación de alivio. Te dejamos un par de ejemplos en los que medios de Japón han dado buenas críticas a Ghost of Tsushima:

Famitsu

“En muchos casos parece que las historias hechas por extranjeros y desarrolladas en Japón se vuelven extrañas y no solamente en los videojuegos, sin embargo, no hay sensación de incomodidad en este mundo japonés hecho en el extranjero.»

Engadget Japón

“Realmente no sentí las escenas y las cosmovisiones como las misteriosas representaciones de los japoneses que a menudo se encuentran en películas extranjeras, y eso me hizo disfrutarlo como un juego de drama histórico. Las producciones e historias que creo que se produjeron con respeto por el drama histórico japonés (películas de Kurosawa) se vieron en todas partes.”

Dengeki Online

«En este mundo, no hay signos extraños (del idioma japonés) ni ninguna persona que hable japonés de manera poco fiable.»

«Los dramas históricos japoneses han sido estudiados y traídos a la vida en un mundo que está muy cerca de cómo imaginamos ese periodo de Japón en nuestras mentes.»

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *