Móvil Noticias Videojuegos

Free Fire es prohibido en India junto a otras 53 apps más por ser “una amenaza para la seguridad nacional”

Los juegos para móviles han impactado para bien en muchos de los mercados del mundo en especial títulos tan populares como PUBG MOBILE, COD Mobile o Free Fire, sin embargo, recientemente el Battle Royale de Garena ha sido restringido de uno de sus mercados más grandes haciendo que el popular juego para móviles ya no se pueda descargar y mucho menos jugar.

Tanto la prohibición como la censura de los videojuegos ha sido un tema controversial en algunos de los países asiáticos y parece ser que esta vez llegó demasiado lejos. Resulta ser que el pasado 12 de febrero, Free Fire desapareció de la App Store y la Google Play Store en India y tan solo unos pocos días después se confirmó que esto se causó gracias a una reciente prohibición por parte del gobierno afectando no solo al juego de Garena si no a otras 53 aplicaciones más.

Tal y como informa ANI, el gobierno de la India emitió la prohibición contra las 54 aplicaciones porque representaban “una amenaza para la seguridad nacional”. Garena no se ha quedado de brazos cruzados puesto que le dijo al portal Dot Esports que ya están conscientes de la situación y aseguró que ya están trabajando en esto, además de que aprovecharon el espacio para pedir disculpas a todos sus jugadores.

Por otra parte, parece ser que en la comunidad de Esports en India han estado de acuerdo con esta decisión por parte de su gobierno ya que Lokesh Suji, director de la Federación de Esports de la India y vicepresidente de la Federación Asiática de Esports (AESF), afirmó que esto ayudará a “alentar a los desarrolladores locales a seleccionar juegos basados en el espíritu y cultura de la India”.

“Apoyamos totalmente esto y apoyaremos plenamente cualquier decisión de este tipo que tome nuestro gobierno cuando se trata de salvaguardar la integridad y la seguridad nacional”, aseguró.

También, Lokesh Suji, comentó que las acciones por parte del gobierno “diversificarán a la industria de los videojuegos” dejando muy en claro su postura respecto al tema. De momento no se sabe que sucederá con estas 54 aplicaciones en el futuro por lo que solo habrá que esperar y ver que sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *