Noticias Videojuegos

EVO Online cancelado por acusaciones abuso sexual contra el CEO

¿Qué pasará con EVO de ahora en adelante?

Después de la controversia que existe por la cancelación de eventos presenciales en todo el mundo a causa de la contingencia por COVID-19, el evento Evolution Championship Series transformó su formato y anunció el EVO Online. Ahora, está alternativa se ha cancelado, al menos por este año después de que el CEO de EVO recibiera acusaciones de abuso sexual.

EVO dio el comunicado a través de Twitter, explicando que Joey Cuellar ha sido relevado de sus responsabilidades y que la compañía se encuentra trabajando para separarlo por completo de la empresa.

 

«En las últimas 24 horas, en respuesta a serias acusaciones hechas recientemente en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de decisiones importantes con respecto al futuro de nuestra compañía», dijo EVO en el comunicado. “El progreso no ocurre de la noche a la mañana, o sin valentía de aquellos que hablan en contra de la mala conducta y la injusticia. Estamos tristes por estos eventos, pero estamos escuchando y comprometidos a hacer todos los cambios que sean necesarios para hacer de Evo un mejor modelo para la cultura más fuerte y segura que todos buscamos”.

Las acusaciones contra Cuellar comenzaron en Twitter desde el miércoles 1 de julio por parte del usuario Mikey ‘CrackPr0n’ Pham , quien afirma haber sido abusado por él a los 9 años de edad. Después de estas acusaciones, compañías de videojuegos como Capcom y Bandai Namco se retiraron del evento, así como competidores reconocidos.

Cuellar respondió con una disculpa. «Lo siento. Nunca quise lastimar a nadie ”, dijo el CEO en un comunicado por Twitter. “Era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He estado creciendo y madurando durante los últimos 20 años, pero eso no excusa nada. Todo lo que he estado tratando de hacer es ser una mejor persona.”

 

Tanto EVO 2020 como EVO Online han sido cancelados. El evento regresará hasta el 2021.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *