Noticias Tecnología

Estos fueron los highlights del Apple Event 2022

Como ya es costumbre, Apple nos revela una nueva gama de productos en el 2022, los cuales tienen la misión de reemplazar a los artículos obsoletos que compraste hace apenas un año. Por ello, el día de hoy ha arrancado el Apple Event 2022, con varias novedades por parte de la compañía de la manzana, incluyendo la presentación al público del nuevo modelo de iPhone.

A continuación, te presentamos los principales anuncios que pudimos ver el día de hoy.

Empezando con la línea Apple Watch, la compañía ha presentado los Series 8, una nueva gama de relojes inteligentes que nos traen pequeñas pero sustanciosas novedades con respecto a los modelos anteriores de estos productos. Entre las principales novedades encontramos nuevas carátulas, resistencia mejorada al polvo, agua y golpes, la capacidad de conectarse al celular para compartir el plan móvil y sobre todo puede analizar la temperatura corporal para registrarla y guardar los cambios cíclicos, indicando un cambio en la ovulación de las mujeres.

Por otro lado están los Watch SE, el modelo más económico de la marca que llega con novedades relativas a la Serie 8 y que tiene nuevos y vibrantes colores. Pero si de ediciones especiales hablamos, Apple presentó el Apple Watch Ultra, un reloj inteligente cuya carcasa está hecha con titanio, brindando un producto de lujo.

La empresa también ha presentado los nuevos AirPods Pro, un par de audífonos inalámbricos que prometen hasta 6 horas de reproducción continua en una sola carga, con un estuche capaz de alargar la vida útil hasta las 30 horas. La segunda generación de estos dispositivos viene con un chip H2, audio espacial y cancelación de ruido activa.

Pero la joya de la corona fue la presentación del iPhone 14.

Apple al fin reveló todo lo referente al iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, cada uno con una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. Funcionan con un procesador A15 Bionic y cuentan con una cámara de enfoque rápido. La cámara principal es de 14 MP con una apertura de 1.5, y tanto esta como el ultra gran angular presentan enormes mejoras. 

Cuenta con una CPU de 6 núcleos, con 2 de ellos enfocados en el alto rendimiento, 4 de eficiencia y un motor neuronal. Además los nuevos iPhone tendrán la tecnología eSIM, por lo que serán los primeros en ya no incluir la bandeja para inserción de una tarjeta SIM.

Su precio va a oscilar entre los 799 y 899 dólares; el iPhone 14 está destinado a lanzarse el próximo 16 de septiembre, mientras que el modelo Plus llegará a las tiendas el 7 de octubre.

Sin duda suena interesante, pero Apple tendrá que hacer un esfuerzo extra si no quiere quedarse atrás frente a otros competidores de igual calidad pero menor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *