Noticias Xbox

Equipos increíbles y franquicias legendarias de Activision Blizzard llegan a Microsoft Gaming

El día de hoy la industria y la comunidad de los videojuegos fueron sorprendidos de manera muy grata con la noticia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo que pronto todas la propiedades de la compañía pasarán a manos del equipo de Xbox. Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen a las filas del gigante verde. 

En una extensa entrada en el blog de Xbox, el CEO Phil Spencer dio el comunicado oficial de la compra, agregando detalles de la transacción y el futuro de las franquicias que aun pertenecen a Activision Blizzard hasta que se finalice la compra-venta de manera oficial. 

Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible.

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Como era de esperar, y aunque no se pronunció del todo sobre la polémica de abuso y discriminación en Activision Blizzard, si agregó que Microsoft está comprometido con la inclusión y el respeto no solo en lo que respecta a la compañía y sus empleados sino también en la comunidad. Por supuesto y como es de esperar, las nuevas adiciones suponen nuevos retos con respecto al modelo que ha trabajado Xbox y al respecto Spencer comentó lo siguiente:

Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro.

No cabe duda que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una movida inteligente sobre todo por la tormeta de problemas y quejas que desde hace meses ha venido sufriendo la compañía y sus directivos. Además de que ahora podemos esperar que muchas de las franquicias tan queridas de Activision Blizzard tengan nuevas entregas y lo mejor de todo, que estén para todo mundo a través del GamePass. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *