Noticias Videojuegos

El gobierno mexicano prepara campaña en contra de la adicción y la violencia en los videojuegos

No es sorpresa para nadie que el actual gobierno de México ha llevado campañas activas y pasivas contra la industria del videojuego, señalándole como violenta, adictiva y un gancho que utilizan los carteles del país para atraer activos a sus filas.

Y parece que esto no parará pronto, ya que durante la mañana del día de hoy, Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República, ha anunciado que el gobierno lanzará una campaña mediática contra los videojuegos que fomenten la violencia y el uso de armas de fuego.

Esto formaría parte de la ya establecida Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la cuál busca crear contenidos audiovisuales que ataquen a la “Narcocultura” en México, así como prevenir el uso de sustancias como el fentanilo y las metanfetaminas.

Sin embargo, como parte de los esfuerzos de esta campaña, se volvió a atacar a los dispositivos electrónicos, entiéndase dispositivos móviles y videojuegos, como dispositivos que generan patrones de adicción y enfermedad.

Ya en el pasado se había hablado sobre ello en la famosa “Conferencia Mañanera”, tal como recordó el ya mencionado vocero: “aquí se hizo un presentación sobre los riesgos de los videojuegos, que no solo es el uso adictivo, sino del enganchamiento que hay por parte de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etc. Estamos por iniciar una campaña en medio de comunicación para hacer conciencia de la afectación que generan estos juegos que utilizan armas que simulan ser reales que tienen efectos nocivos sobre los adolescentes y jóvenes, que generan violencia en la familia, escuelas y en la calle”

Se espera que esta campaña pronto se muestre en la “Conferencia Mañanera”, acompañada del resto de acciones que el gobierno tomará contra estos medios.

Cabe destacar que el gobierno mexicano no es el único que sigue estigmatizando el mundo de los videojuegos, ya que en 2021 surgieron polémicas por parte de España sobre como los videojuegos generan adicción y atrofian la imaginación de los niños (“hecho” comprobado por absolutamente nadie).

Pero bueno, esperemos a conocer más sobre esta iniciativa en el futuro. Mientras tanto, esperamos que sigan disfrutando de sus videojuegos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *